Despeñaderos: Se puso en marcha las coordinaciones locales de educación

  • Se desarrolló una jornada de trabajo conjunta entre el Ministerio, el municipio y las escuelas de la localidad.

El Ministro de Educación, Horacio Ferreyra, en conjunto con la intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo, llevaron adelante el primer encuentro de Coordinaciones Locales Educativas en la localidad, con la presencia de todas las instituciones educativas de esta ciudad. 

La iniciativa se corresponde al Programa Provincial de Fortalecimiento Educativo Territorial.

Ferreyra afirmó que “uno de los objetivos más importantes de este programa que presentó nuestro gobernador Martín Llaryora tiene que ver con el seguimiento de las trayectorias educativas de nuestros estudiantes. Es fundamental que todos los niños, jóvenes y adultos estén en la escuela aprendiendo”. 

El ministro agregó que “esta es una invitación a las escuelas a innovar teniendo en cuenta las particularidades de cada institución y localidad, a los fines de mejorar la propuesta educativa”. 

Por su parte, la intendenta Basualdo expresó que “estamos convencidos de la importancia de la educación y que la construcción colaborativa y en comunidad nos acerca a poder cumplir y proyectar los objetivos trazados para hacer de Despeñaderos una ciudad educadora”. 

Las instituciones educativas de Despeñaderos que estuvieron presentes fueron: Escuela Ataliva Herrera, Escuela 25 de Mayo, Escuela Rural Manuel Belgrano, Escuela Tres Pozos Sud, Instituto Parroquial Pio XII, Jardín de infantes 25 de Mayo, IPEM N°82 Santiago Penna, Nuevo Jardín de infantes, Escuela PROA y el lnstituto Superior Presbftero Manuel Robert.