Esta tarde, se llevó a cabo el acto de cierre y premiación de la Olimpíada Nacional de Construcciones y Electromecánica, que se desarrolló desde el 14 de noviembre en la ciudad de Córdoba, con la participación de 2.150 estudiantes de escuelas técnicas de todo el país, quienes estuvieron acompañados por 350 docentes.
El director general de Educación Técnica y Formación Profesional del ministerio provincial, Domingo Aríngoli, destacó que “con 2.500 personas ser anfitriones fue un gran desafío.
De la Olimpíada de Construcciones participaron estudiantes regulares del segundo ciclo de nivel secundario con dicha especialidad. En tanto, que de la Olimpíada de Electromecánica lo hicieron estudiantes regulares del último año del segundo ciclo de nivel secundario con dicha especialidad.
Al respecto, el director general del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gabriel Sánchez Zinny, indicó que la olimpiada se desarrolló de manera satisfactoria.
“Es importante, porque es una manera de que los chicos participen de un equipo, de un proyecto, presenten algo en conjunto en este caso de construcciones y electromecánica, y que lo hagan junto a escuelas de todo el país; esto ayuda mucho a reforzar lo que los estudiantes aprenden en la escuela”, concluyó el funcionario nacional.
Esta competencia académica convocó a estudiantes de escuelas secundarias técnicas de todo el país, de gestión estatal y privada, con el objetivo de resaltar, consolidar, e integrar los conocimientos que adquieren en las prácticas formativas de esas especialidades.
El evento fue organizado por el Ministerio de Educación y Deportes, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), en conjunto con las 24 jurisdicciones. Del acto de cierre participaron, además, el ministro de Educación Walter Grahovac y funcionarios provinciales de todo el país que conforman el Consejo Federal de Educación Técnica.