Ayer y hoy, 21 escuelas técnicas con especialidad en construcciones y 41 en electromecánica de distintas puntos de la provincia de Córdoba, participaron de las Olimpiadas de Construcciónes y Electromecánica en su instancia regional.
La ciudad de Salta fue la sede que recibió a los más de 500 alumnos cordobeses, junto a unos 80 profesores, quienes se unieron al resto que provenía de la región del NOA: Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy.
En estas dos jornadas, la competencia se llevó a cabo en seis sedes jurisdiccionales en distintos puntos del pais, además de Salta: Resistencia, Mar del Plata, Mendoza, Río Gallegos y la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las Olimpiadas tienen como objetivo convocar a estudiantes y docentes de escuelas secundarias técnicas de todo el país, de gestión pública y privada, a participar en competencias académicas que promuevan, integren, y destaquen sus conocimientos en las especialidades de Construcciones y Electromecánica.
Para ambas especialidades, las instancias de participación son tres: escolar-jurisdiccional, regional, y nacional.
La instancia nacional será en el mes de noviembre de este año y tendrá como sede la provincia de Misiones. Participarán los equipos seleccionados en cada uno de los regionales según reglamento.
La Olimpiada de Construcciones es organizada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y las 24 jurisdicciones, desde el año 2007, con el apoyo de los Colegios de Técnicos, la Federación de Técnicos de la Argentina, la Cámara Argentina de la Construcción y la UOCRA.