Los eventos que Córdoba tiene para vos este fin de semana

Estas son las propuestas que podés disfrutar durante el viernes, sábado y domingo. Para todos los gustos: música, teatro, muestras y mucho más.

Viernes 3

Oktoberfest 2014. La tradicional Fiesta de la Cerveza encontrará lugar este año en el Parque Cervecero, sitio donde abrirá sus puertas durante once días consecutivos. Allí se podrá degustar cerveza artesanal, comidas típicas y habrá shows permanentes de las diferentes colectividades. El viernes se dará el tradicional desfile nocturno y “espiche” del barril. La entrada general es de 100 pesos.

Fiesta Provincial de la Dulce Ciudad del País. Desde este viernes y hasta el lunes 13 se celebra por primera vez en la Plaza 25 de Mayo de la localidad Arroyito, la fiesta que aglomerará múltiples expresiones culturales y artísticas. La apertura se dará a las 19.30 y se podrá recorrer la Feria Nacional de Artesanías. Además, habrá un trasnoche peñero.

Festival de Teatro para Niños y Jóvenes. La séptima edición de este evento tendrá lugar en el Teatro del Libertador y presentará compañías nacionales e internacionales. La actividad organizada por la Subdirección de Artes Escénicas de la Agencia Córdoba Cultura estrenará una serie de obras teatrales y tendrá un precio de 30 pesos. El viernes se presentará “Hamlet de los Andes” a las 15.

Ciro y Los Persas. Desde las 21, la Plaza de la Música recibe a la banda de Ciro Martínez con entradas agotadas. Debido a esto, se agregó una función para el jueves 9 en el mismo lugar. Las anticipadas se consiguen en Edén y Locuras a $250.

Florencia Dávalos. Desde las 22 en Cocina de Culturas la cantante presentará su disco “Memoria de la semilla”, un homenaje a su padre, el poeta salteño Jaime Dávalos. La entrada es de 60 pesos.

Willy Crook & The Funky Torinos. 990 Arte Club recibe a la popular banda desde las 23. Entradas en Edén y Locuras a 90 pesos.

Sábado 4

Oktoberfest 2014. El sábado se dará el desfile de las colectividades desde las 13 y “espiche” del barril. Durante la noche se hará la elección de la Reina de la Fiesta de la cerveza. La entrada general es de 100 pesos.

Fiesta Provincial de la Dulce Ciudad del País. Además de la Feria Nacional de Artesanías, a las 21 se elegirá la Reina local. Posteriormente será el turno del show artístico de Ángel Martín con la conducción de Juan Alberto Mateyko.

Quilombo, cajones peruanos. La Casa de la Cultura de Villa Allende será sede desde las 20 de un pintoresco show de cajones peruanos denominado “Quilombo”, que tendrá a 30 músicos en escena. El show dirigido e interpretado por el artista peruano Christian Jesús Bustillos busca mostrar los aportes africanos a las sociedades sudamericanas. Entrada general, 30 pesos.

Cruce de las Altas Cumbres. Este desafío deportivo que nuclea corredores de excelencia de todo el país tendrá lugar este fin de semana por segunda vez. La competencia se desarrollará a lo largo de 80 kilómetros y unirá los valles de Calamuchita y Traslasierra a través de los pueblos de La Cumbrecita y Nono respectivamente. El sábado se hará el tramo La Cumbrecita-Nono. Largada: 7 de la mañana.

Carrera de chanchos. Colonia Caroya tendrá este sábado desde las 11 su tradicional competencia en el “Puerchitódromo” del Museo Casa Copetti. La entrada será libre y gratuita. Para quienes quieran inscribir a su chancho, deberán presentarse entre las 11 y las 13.30, y el animal deberá pesar entre 12 y 20 kilos y tener entre 2 y 3 meses de edad.

Tour de France. La carrera de ciclistas pasará por la provincia de Córdoba teniendo como punto central la Villa Carlos Paz. El primer tramo se correrá el sábado desde las 9, largando del Puente Cassaffousth, para seguir bordeando el Lago San Roque, para llegar a Icho Cruz y desde allí ascender hacia Copina. El descenso será hacia Bosque Alegre, para luego llegar a Falda del Carmen y retornar a Villa Carlos Paz

Festival de Teatro para Niños y Jóvenes. La actividad organizada por la Subdirección de Artes Escénicas de la Agencia Córdoba Cultura estrenará una serie de obras teatrales y tendrá un precio de 30 pesos. El sábado se presentará “QuriQala, el tesoro en la montaña” a las 16; y “Hamlet de los Andes” a las 21.

Festival de Punk Rock. Desde las 20 en Captain Blue XL se presentan las bandas Dios Salve a la Cresta, 2 Minutos, Tomá Mate, Eskombro, The Pelos, Fuckin in The SideWalk, Más Mentiras Punk Rock y Psikis. Las entradas cuestan 20 pesos y se consiguen en Edén y Locuras.

Domingo 5

Oktoberfest 2014. El domingo se dará el desfile de las colectividades desde las 13 y “espiche” del barril. La entrada general es de 100 pesos.

Fiesta Provincial de la Dulce Ciudad del País. Se podrá recorrer la Feria Nacional de las Artesanías y desde las 18 se verá la actuación de Talleres de la Casa de Cultura y Academias locales.

Cruce de las Altas Cumbres. El domingo se hará el tramo Nono-La Cumbrecita. Largada: 7 de la mañana. A las 17 se entregarán los premios a los corredores victoriosos.

Tour de France. El segundo tramo se correrá el domingo desde las 9, largando desde el Village hacia Falda del Carmen, para llegar al Cerro Observatorio y luego recorrer San Clemente y Potrero de Garay, antes de retornar por la Ruta 5 rumbo a Alta Gracia, Falda del Carmen y regresar a Carlos Paz.

Festival de Teatro para Niños y Jóvenes. La actividad organizada por la Subdirección de Artes Escénicas de la Agencia Córdoba Cultura estrenará una serie de obras teatrales y tendrá un precio de 30 pesos. El domingo se presentará “FlyingCow” a las 12 y a las 18; y “MagicBubbles” a las 16.

Misa Criolla. La ciudad celebra su fiesta patronal con la tradicional Misa Criolla. La función especial se dará desde las 20.30 en la Iglesia Catedral de la ciudad, y será organizada por la Agencia Córdoba Cultura, la Agencia Córdoba Turismo, el Arzobispado de Córdoba y además contará con la colaboración de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba. Previo a esto, se dará la procesión que parte a las 17 de la Iglesia de Santo Domingo (Vélez Sársfield y Deán Funes) y llegará a la Plaza Vélez Sársfield.