Villa María: Corte de cintas en el nuevo jardín de infantes Ameghino

Esta mañana quedó inaugurado el edificio del jardín de infantes Florentino Ameghino de Villa María, en un acto del que participaron la vicegobernadora a cargo del Ejecutivo, Alicia Pregno, el intendente, Eduardo Accastello, y el ministro de Educación, Walter Grahovac.

El centro educativo cuenta con dos secciones para chicos de cuatro años y otras dos para niños de cinco. En total, 110 alumnos asisten al jardín que tiene más de cuatro décadas de existencia, y que con el paso de los años incrementó su matrícula, lo que motivó la construcción del nuevo edificio.

En la ocasión, Pregno elogió el trabajo mancomunado entre la cooperadora escolar, que impulsó la obra, y la administración provincial y el municipio. El flamante edificio, que demandó una inversión que superó los 2,5 millones de pesos, tiene tres salas para clases, sanitarios, área de gobierno, cocina y comedor, 

“Lo importante es entender que cada un tiene un rol que tiene que tratar de cumplir lo mejor posible, tanto dentro de una institución educativo como desde la función gubernamental, entendiendo que el desafío es construir en conjunto y construir para los más chicos, porque ellos son el futuro de Córdoba y de la Argentina”, dijo Pregno.

A su turno, Grahovac sostuvo que la Provincia “está haciendo un esfuerzo para que el nivel inicial no sea el ‘preescolar’, sino que sea el primer paso de una escolaridad exitosa, para que cuando después los niños vayan a la escuela primaria y secundaria puedan hacer una trayectoria educativa con éxito”.

Por su parte, Accastello precisó que para la concreción de la obra la Provincia aportó el 54 por ciento de los fondos, mientras que el 46 por ciento fue desembolsado por el municipio, que también puso el terreno. 

“Lo primero que tenemos que agradecer es a los padres, que tuvieron la llama encendida por años para hacer este edificio. Después conseguimos el terreno y nos juntamos con el ministro Grahovac, que siempre tuvo una excelente predisposición”, afirmó el intendente.