Córdoba, en la Olimpiada de Matemática ATACALAR 2018

Los ganadores de las Olimpiadas Cordobesas de Matemática, que se desarrollaron en el mes de septiembre pasado, obtuvieron un pasaje directo a la Olimpiada Internacional de Matemática ATACALAR 2018, que este año tendrán lugar en San Miguel de Tucumán.

Durante la jornada del martes 30 de octubre, los nueve alumnos que representarán a Córdoba en el nivel primario asistieron a una jornada de práctica, tal como una semana antes lo hicieron los 18 estudiantes del nivel secundario.

Cabe destacar que este año, en comparación con la edición anterior, participaron 100 alumnos más de nivel secundario sumando un total de 2.000, y 20 más de primaria en la instancia zonal, destacándose el entusiasmo y las ganas de participar de este desafío de todas las comunidades educativas.

Del 14 al 16 de noviembre, se llevará adelante la Olimpiada Internacional de Matemática ATACALAR 2018. Delegaciones de alumnos y docentes de las provincias de Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Tucumán y Córdoba representarán a Argentina; y las de Huasco, Copiapó y Caldera, a Chile.

Para la subdirectora de Programas Especiales del Ministerio de Educación, Rosana Zárate, durante esos días “los estudiantes no sólo competirán, sino que realizarán actividades de integración, recreación que, en definitiva, servirán para seguir fortalecimiento los lazos entre la Región de Atacama y las provincias argentinas que componen la macro región ATACALAR”, expresó.

Esta macroregión tiene sólo dos instancias de «socialización»: los Juegos Deportivos y la Olimpiada Internacional de Matemática.