Cien estudiantes mostraron sus destrezas en la pileta

Ayer a la tarde, estudiantes de sexto grado de la escuela primaria Mateo José Luque de barrio Yofre, realizaron la muestra de fin de año de la práctica de natación que realizaron durante el presente ciclo lectivo a través del programa Deporte Educativo, en el marco de la jornada extendida.

Unos 100 alumnos, divididos en dos turnos,  realizaron coreografías en el medio acuático, postas con distintos estilos y juegos recreativos. Los chicos estuvieron acompañados por sus familiares, docentes y recibieron la visita del ministro de Educación, Walter Grahovac y demás autoridades escolares.

El titular de la cartera educativa recordó que el programa Natación Escolar (NEC) es una iniciativa enmarcada en el programa provincial de Jornada Extendida, que lleva adelante la cartera educativa a través de la subdirección de Educación Física.

“Esta acción está destinada a alumnos de sexto grado con el objetivo de igualar oportunidades y que los estudiantes de todos los sectores sociales conozcan y dominen el medio acuático. Hoy con gran satisfacción vimos todo lo que aprendieron en el año los estudiantes de la escuela Luque”, expresó Grahovac.