Capacitaron en natación a profesores de escuelas estatales

Durante la jornada de ayer, unos 70 profesores de Educación Física de escuelas de gestión estatal, de capital e interior, participaron de una intensa jornada de capacitación sobre técnicas de natación, realizada en la pileta climatizada del Centro de Alto Rendimiento del Estadio Mario Alberto Kempes.

Los docentes que participaron de la formación se desempeñan en instituciones educativas primarias, secundarias común y de modalidad especial. Esta instancia, tendrá un impacto directo en una población estimada de mil estudiantes que realizan las prácticas acuáticas dentro de programa Deporte Educativo que se implementa en el nivel primario, en el marco de la jornada extendida, y también en el nivel medio.

Con representantes de unas 18 escuelas, la jornada se dividió en una parte teórica por la mañana y una práctica en el medio acuático por la tarde.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de prestigiosos docentes y deportistas como Héctor Rubén «Bochi» Sosa, Mara Negro, Esteban Quiroz, Guillermo Triay y Fernando Moore.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Educación, a través de su subdirección de Educación Física, junto a la Federación Cordobesa de Natación y la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba y contó con el apoyo logístico y de infraestructura de la Agencia Córdoba Deportes.

Susana Mattos, subdirectora de Educación Física, junto a Rubén Bustos, presidente de la Federación Cordobesa de Natación y Jorge Cattaneo, presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba y supervisores de Educación Física y alumnos acompañaron el proceso de instrucción.