Capacitaron a profes en salvamento acuático y RCP

Unos 70 inscriptos entre profesores de educación física de capital e interior y estudiantes del Instituto Provincial de Educación Física participaron de la jornada de formación en Primeros Auxilios, Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP), Desfibrilación Automatizada Externa y Técnicas de Salvamento Acuático adaptado a la actividad escolar en el agua. 

El encuentro, que fue organizado por el Ministerio de Educación a través de la subdirección de Educación Física, se dio en el marco de las Capacitaciones 2014 destinadas a profesores de Educación Física afectados al programa Deporte Educativo que dicten la disciplina Natación, a profesores del programa Natación Escolar Córdoba y a profesores de escuelas secundarias con orientación en educación física.

La capacitación tuvo modalidad semipresencial y con características teórico prácticas. Con una duración de 8 horas presenciales y 12 no presenciales con evaluación, se llevó a cabo en la pileta del gimnasio cubierto del Estadio Mario Alberto Kempes. Se brindaron contenidos básicos sobre R.C.P., primeros auxilios, sus marcos teóricos, técnicas y estrategias para la primera atención en las emergencias tanto dentro y fuera del medio acuático.

Desde la sub dirección de Educación Física, indicaron que la formación contó con puntaje docente acreditando 20 horas reloj a través de la Red Provincial de Formación Continua. “Tomar estos conocimientos nos confiere a la vez una responsabilidad social de ser multiplicadores de los conocimientos y de poder actuar frente a un accidente, dentro y fuera de la escuela. Bajo la consigna ‘No debemos olvidar que con poco podemos hacer mucho, que solo utilizando nuestras manos podemos salvar una vida’ es que continuamos con los procesos de capacitación y formación”, expresaron desde el área.