Ya hay un buzón que ayuda a estar al día con los impuestos

Hay información que, recibida en tiempo y forma, reduce riesgos y ahorra costos. Entre esa información está la referida a las obligaciones tributarias.

Antes había que acumular muchos papeles y estar pendientes de las notificaciones postales del fisco, es decir los papeles que llegaban al buzón de la casa, para tener los compromisos tributarios bajo control. Todo eso, ya no es necesario.

El Domicilio Fiscal Electrónico (DFE) y las fiscalizaciones electrónicas hacen de la gestión de los impuestos un proceso simple y seguro. Eliminan el sobrecosto innecesario de caer en incumplimientos por falta de datos oportunos.

El Ministerio de Finanzas de Córdoba lleva adelante un proceso para mejorar sus servicios, de modo que el contribuyente deje de hacer trámites y servicios que el Estado debe cumplir con eficiencia y eficacia. Cambiar el cedulón postal de impuestos por otro digital fue el primer paso.

Ahora la Dirección de Policía Fiscal tiene el rol de garantizar información en tiempo y forma, de modo simple y seguro, para que el contribuyente cumpla con su parte, ahorrando costos y tiempos improductivos. En ese camino, el DOMICILIO FISCAL ELECTRÓNICO es una herramienta fundamental.

Las 5 claves del DFE

1- ¿Qué es el Domicilio Fiscal Electrónico (DFE)?

Es un buzón alojado en Rentas Web. Allí recibirás avisos y notificaciones relevantes sobre tu situación fiscal, referida a los impuestos que recaen en bienes patrimoniales (inmobiliario, autos, embarcaciones) y a los tributos que competen a la actividad económica (ingresos brutos, monotributo unificado, sellos, convenio multilateral).

2- ¿Estoy obligado a tener el DFE?

Sí, porque toda persona que posea un bien o actividad por la que tribute en la Provincia recibirá allí las notificaciones que le envíen Policía Fiscal o Dirección General de Rentas. Estas notificaciones tienen validez y plazos obligatorios para brindar una respuesta.

3- ¿Por qué el DFE es fundamental para cuidar tus intereses?

El DFE es un buzón que te permite tener bajo control todos los procesos de fiscalización que recaigan sobre tus bienes o actividad, y responder de manera segura y rápida a los requerimientos de modo online. Es sólo un click y puedes acceder a información que es relevante para evitar costos extras o agravamientos innecesarios en tus posiciones fiscales.

4- ¿Cómo hago para acceder al DFE?

Simplemente, ingresando a rentascordoba.gob.ar e iniciando sesión con tu clave de Ciudadano Digital CiDi o Clave Fiscal de AFIP. Por cada notificación que el Fisco deposite en tu DFE, enviará un e-mail a tu correo personal para avisarte. Por ello, es importante que mantengas actualizados estos datos en tu Perfil Tributario.

5) ¿Dónde puedo obtener información de guía?

Puedes llamar al 0800 444  8008, enviar tu pregunta a consultaspoliciafiscal@cba.gov.ar, o seguir el siguiente instructivo:

1)      Ingresa a http://www.rentascordoba.gob.ar

2)      Vas a Iniciar Sesión

3)      Ingresa con tu Clave Fiscal de AFIP o CIDI

4)      Una vez dentro de tu escritorio de CIUDADANO DIGITAL hacé click en el recuadro RENTAS WEB

5)      Allí encontrarás una barra gris de menú. Debes acceder al logo del sobre. Ese es MI DOMICILIO FISCAL ELECTRONICO. Allí encontrarás la Notificación.

6)      Una vez allí, del lado derecho de la Notificación hay un icono que despliega el menú, debes hacer click en Notificación No Leída.