La Dirección General de Rentas recuerda a los contribuyentes que todavía hay tiempo para regularizar su situación tributaria y acceder a los beneficios de casi el 50% en los impuestos patrimoniales: inmobiliario urbano, rural, automotor y embarcaciones.
En este 2018, y por segundo año consecutivo, los cordobeses abonarán sus impuestos utilizando el Cedulón Digital. Para tal fin, la Dirección General de Rentas, dependiente del Ministerio de Finanzas, informa que los contribuyentes ya pueden consultarlos en su página web.
A través de este sitio, además, los ciudadanos podrán abonar sus impuestos, sea en la modalidad del pago único o en las cuotas dispuestas tanto para los inmuebles urbano y rural, como así también el tributo para automotores y embarcaciones. Durante 2018 se mantienen los beneficios del 30% por estar al día, el 10% más por pago en cuota única y el 10% adicional si se abona de manera online.
Las formas de pago son las mismas que en el 2017, año en el que se implementó el Cedulón Digital:
*Pago desde la web: Se puede abonar con débito o crédito. De esta manera, se accede al 10% de descuento adicional por pago online.
*Pago sin cedulón: El contribuyente puede optar por abonar en Bancor, Rapipago y Pago Fácil utilizando el número de cuenta o la patente del automotor.
*Descarga del cedulón o impresión en Oficinas de Rentas: A través del sitio puede descargar el cedulón y abonarlo en efectivo en los lugares habituales. Para aquellos que necesiten ayuda, pueden acercarse a la oficina de Rentas más cercana a su domicilio y solicitarla al personal.
Por último, cabe aclarar que aquellos que requieran asistencia pueden llamar al 0800 444 8008 y pedir el cedulón por correo postal.
El próximo 10 de febrero vence el Inmobiliario Urbano ya sea que se opte por pago único o por la primera de las cuatro cuotas anuales.