Plan Sumar duplica el valor de las prestaciones que se reembolsan

A partir de hoy, 1 de febrero, comienzan a regir los nuevos valores del plan de servicios de salud de la Cobertura Universal de Salud-Sumar. Esto implica un incremento del 100 por ciento en el reembolso de todas las prácticas y prestaciones de salud para establecimientos públicos del Sistema de Salud Provincial.

Consecuentemente, y para fortalecer la estrategia planteada por la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud y la Subsecretaría de Coordinación de Programas del Ministerio de Salud de la Provincia para 2018, Sumar otorgará un incremento del 150 por ciento a aquellas prácticas y prestaciones que integren las siguientes líneas de cuidado de la salud priorizadas:

  • Control de embarazo
  • Diabetes, sobrepeso y obesidad
  • Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)
  • Cáncer colorrectal, cáncer de cuello uterino y cáncer de mama
  • Inmunizaciones

Sumar está destinado a personas de entre 0 y 64 años con cobertura de salud pública exclusiva. Los reembolsos monetarios se realizan por prácticas y prestaciones de salud que reciben mujeres embarazadas, niñas y niños hasta los 10 años, adolescentes de 11 a 19 años y mujeres y hombres adultos de 20 a 64 años.

Actualmente garantiza cobertura prestacional para 1.239.502 de beneficiarios, y funciona en 696 establecimientos de salud públicos.

Con los recursos obtenidos, los centros de salud pueden realizar mejoras edilicias, adquirir equipamiento, ampliar el horario de los servicios, entre otros, y así mejorar la calidad de atención de toda la comunidad.

Cabe aclarar que las líneas de trabajo priorizadas, con su correspondiente indicador y prestación estarán disponibles en breve en la página web del Ministerio.