Tercera capacitación a municipios para intercambiar datos de Rentas y Catastro

Se llevó a cabo hoy el tercer encuentro de Capacitación sobre el sistema de Rentas y Catastro con 12 municipios de los 76 que ya firmaron el convenio con el Ministerio de Finanzas, con el objetivo de intercambiar información tributaria y armonización catastral para la depuración, actualización y homogeneización de registros en toda la provincia.

Las municipalidades que enviaron a sus representantes, quienes recibieron el diploma de capacitación al final de la jornada, fueron: Chilibroste, Corralito, Despeñaderos, Justiniano Posse, La Paisanita, Laguna Larga, Las Varas, Noetinger, Tránsito, Villa María, Ballesteros Sur y El Arañado.

Los funcionarios representantes de las distintas municipalidades se interiorizaron del funcionamiento de los programas informáticos de Catastro y del nuevo sistema de acceso a la información de Rentas (TDA).

El encuentro estuvo organizado por el Ministerio de Finanzas y tuvo lugar en la sede de Kolektor, Rivadavia 734, en lo que marca el avance en los convenios firmados por distintas municipalidades y comunas en adhesión al Código de Procedimiento Tributario Unificado.

De esta manera, la cartera de Finanzas avanza en la propuesta de interactuar en este nuevo marco político abierto con la finalidad de mejorar la gestión, dar más y mejores servicios a los ciudadanos, y brindar capacitación a los intendentes y jefes de comunas, objetivos fijados por el ministro Osvaldo Giordano.