Sodimac invertirá 12 millones de dólares en Córdoba

La firma chilena Sodimac inició los trabajos para abrir una nueva sucursal, la primera en el interior del país, en la ciudad de Córdoba.

Con una inversión de 12 millones de dólares, la empresa trasandina prevé incorporar hacia septiembre, fecha de apertura del local, unos 200 trabajadores.

La flamante sucursal está ubicada junto al predio del hipermercado Carrefour de avenida Colón y tendrá una dimensión de 11 mil metros cuadrados.

La cadena Sodimac ofrece productos en los rubros baños y cocinas, muebles, iluminación y ventilación, línea blanca y climatización, comunicación y electrónica, espacios verdes, herramientas e insumos para la producción agropecuaria, decoración del jardín y decoración interior, entre otros.

Cuenta con más de 100 tiendas distribuidas en Chile, Colombia y Perú, que emplean a unas 23 mil personas. En nuestro país, la cadena cuenta hasta hoy con 6 locales en Buenos Aires.

La vicegobernadora de la Provincia, Alicia Pregno, expresó: “Los cordobeses conseguimos que los hermanos de Chile miraran hacia nuestra Córdoba, que entiende que hay que apoyar y acompañar a quienes vienen a invertir. Una vez más nuestra provincia, gracias a una inversión que ha llegado, brinda una nueva oportunidad a sus trabajadores”.

Por su parte, el ministro de Planificación, Inversión y Financiamiento, Héctor Paglia, manifestó: “Como dice el gobernador De la Sota, la Provincia mejora cualquier oferta y ofrece un clima amigable a la inversión, en la medida que haya reciprocidad: pedimos que los emprendimientos impliquen absorber mano de obra de Córdoba y utilizar proveedores locales”.

“Desde que asumimos, estamos permanentemente anunciando nuevas radicaciones. Esto permite que el producto bruto geográfico de Córdoba vaya teniendo un crecimiento constante”, agregó Paglia.