Se puso en marcha el Taller de Financiamiento Minero

El Ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, abrió el primer Taller de Financiamiento Minero, destinado a presentar alternativas para el desarrollo ecosustentable de la industria minera, a través del trabajo de la secretaría de Minería de la Provincia en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones y Bancor.

Este taller permitió, por un lado, quela banca oficial pueda tomar contacto con las problemáticas de las industrias del sector y, al mismo tiempo, que los empresarios mineros conozcan algunas características de la oferta crediticia que tienen vigentes las entidades oficiales y que podrían destinarse a financiar esta actividad.

En la apertura, el ministro Roberto Avalle dio la bienvenida a los empresarios presentes y los invitó a que “estén atentos a los anuncios sobre nuevas obras públicas que se van a desarrollar en el país, donde la producción minera cordobesa puede tener un gran protagonismo”

“Se vienen épocas realmente buenas para el sector minero», aseguró Avalle.

Luego, el Secretario de Minería Aldo Bonalumi, realizó un resumen del potencial minero de la provincia de Córdoba, con datos que permitieron dimensionar la realidad del sector y su capacidad productiva.

Finalmente se expusieron algunas alternativas financieras del CFI y del Bancor. La entidad crediticia recordó la disponibilidad de opciones financieras ya vigentes como lo son, las líneas de créditos destinada a la adquisición de maquinarias (tractores, palas cargadoras, topadoras, excavadoras, acoplados, grúas niveladoras, etc.) y la incorporación de sistemas alternativos de energía y eco sustentables.

Toda esta información está disponible en www.bancor.com.ar