Esta mañana, se presentó el Programa de Desarrollo de Proveedores PRODEPRO, que puso en marcha el Ministerio de Producción de la Nación.
La disertación estuvo a cargo de Eduardo Wegman, director Nacional de Compras Públicas y Desarrollo de Proveedores de la Secretaría de Industria y Servicios de la Nación. El objetivo fue difundir y explicar las herramientas que se encuentran disponibles para las empresas en general, con énfasis en las Pymes.
El encuentro fue organizado de manera conjunta entre el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, la Unión Industrial de Córdoba (UIC), la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de la Argentina (CIIECCA) y la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC).
En la ocasión, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, agradeció la presencia de funcionarios nacionales y sostuvo que “es una muestra de trabajo conjunto entre Nación y Provincia, y que tiene como objetivo brindar una ayuda a las pequeñas empresas que es un sector muy importante para el desarrollo productivo de provincia”.
Luego del Seminario, funcionarios nacionales y provinciales mantuvieron una reunión directivos de diferentes entidades empresarias: Unión Industrial de Córdoba (UIC), Cámara Empresaria Minera de Córdoba (CEMINCOR), Cámara de la Industria Eléctrica de Córdoba (CADIEC), Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de la Argentina (CIIECCA), Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (CARAE) y la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC).
El PRODEPRO tiene como objetivo principal desarrollar proveedores nacionales en sectores estratégicos para impulsar la industria, diversificar la matriz productiva nacional a través de la generación de mayor valor y promover la competitividad y la transformación productiva en sectores estratégicos.
Se propone fortalecer las capacidades del sector productivo, a través de la promoción de inversiones, la mejora en la gestión productiva de las empresas, el incremento de la capacidad innovativa, la modernización tecnológica, con el propósito de sustituir importaciones y promover la generación de empleo calificado.
Los sectores estratégicos son energía renovable y no renovable, industria ferroviaria, minería, agua y saneamiento, aeroespacial, naval, tecnologías de la información y comunicación, salud, electrónica y nuclear.