Huerta Grande: el jardín de infantes Bernardino Rivadavia con nuevo edificio

Luego de los festejos por el Día del Maestro, y en vísperas de las celebraciones por el Día del Estudiante, Huerta Grande tuvo hoy su propia celebración con la inauguración de un nuevo edificio escolar.

Se trata de la nueva sede del jardín de infantes Bernardino Rivadavia, donde unos 175 niños, de 3, 4 y 5 años, disfrutan ya de una nueva infraestructura, ubicada en el corazón de esta localidad del departamento Punilla.

Durante su discurso, el ministro de Educación, Walter Grahovac, destacó que el Gobierno de la Provincia “hace mucho tiempo que viene bregando para que la educación inicial ocupe un lugar significativo en la vida de nuestros niños, y que sea un eslabón que nos ayude a construir mejores posibilidades educativas y ésta institución es testimonio de ello”, expresó.

El flamante edificio, de 329 m2 de superficie, cuenta con tres salas, un área recreativa, un salón de usos múltiples, núcleo de sanitarios, sala de docentes, sanitario para discapacitados, área de gobierno, cocina y depósito, entre otras dependencias.

En tanto, el intendente Matías Montoto expresó su alegría por el trabajo en conjunto del municipio, la Provincia y la Nación y de toda la comunidad educativa que viene trabajando desde hace años y hoy ve concretado su sueño. “Huerta Grande está orgullosa de tener este jardín, un lugar acorde para venir a aprender. Esto es un gran logro”, dijo.

La institución educativa, que inició sus actividades en 1972, hoy alberga una matrícula de 175 alumnos distribuidos en una sala de 3 años; dos salas de 4 años; dos salas de 5 años y una sala múltiple de 4 y 5 años. Cuenta con un equipo directiva y un plantel que suma 9 docentes, y tres no docentes.

El financiamiento de la obra fue realizado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, mientras que la realización del proyecto e inspección de los trabajos quedó bajo la responsabilidad del Ministerio de Educación provincial, a través de su Dirección General de Infraestructura escolar.

Del acto participaron, además, el director General de Obras Públicas de Nación, Guillermo Coll; el director general de Infraestructura Escolar, Carlos Giovanonni; el subdirector de Infraestructura, José Papa; la legisladora departamental, Mariana Caserio; y demás funcionarios provinciales, municipales y toda comunidad educativa.