Se concretó la ronda de negocios de la Semana TIC

Unas 150 entrevistas comerciales entre operadores de países de la región y empresas del sector tecnológico se llevaron a cabo en la Ronda de Negocios Internacional, que se concretó ayer en el marco de la Semana TIC Córdoba 2016.

La jornada fue organizada por la Agencia ProCórdoba, el Córdoba Technology Cluster y el Consejo Federal de Inversiones, y se desarrolló en el Museo Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra.

Participaron representantes de firmas de Perú, Chile, México, y Colombia, quienes se mostraron interesados en el mercado cordobés y su polo tecnológico. Desde la Agencia ProCórdoba evaluaron positivamente el saldo que dejó el encuentro.

Al respecto, Manuel Pérez Eusebio, representante de Eco2biz en Lima (Perú), dijo: “En esta ronda de negocios buscamos partners para complementarnos y encontrar soluciones, y así responder mejor a la demanda de nuestros clientes. Buscamos empresas para hacer sinergia y con ellas conquistar nuevos mercados”.

El representante de Eco2biz indicó que están analizando la posibilidad de abrir una oficina de desarrollo en Córdoba. “La política de nuestra empresa es incorporar jóvenes que salen de la Universidad, capacitarlos y prepararlos para dar soporte a nuestros productos. Córdoba puntualmente es una provincia muy activa en cuanto al emprendedorismo en tecnología, eso nos ha llamado la atención y aquí estamos”, concluyó.

Por su parte, Andrei Tchira, responsable de la firma colombiana Grupo BIT apuntó: “Somos una empresa con 14 años en el mercado y trabajamos sistema de inteligencia en negocios. La idea de esta misión inversa a Córdoba, es conocer la oferta, ver qué empresas y servicios pueden complementarse con lo que venimos trabajando. Además conocer otros productos y servicios que amplíen nuestro core business y nos lleven a otros segmentos de mercado”.

Tchira finalizó: “Es la primera vez que asistimos a una ronda de negocios, en Colombia no es algo usual y lo considero muy oportuno. Ya tengo varias ideas y nuevos contactos”.

Sergio Rebollo y Juan Carvallo, representantes de la chilena Beyond, coincidieron en la búsqueda de partners tecnológicos. “Estamos retomando los vínculos que habíamos perdido años atrás. Todas las empresas que hemos visto hasta ahora se adaptan a nuestras necesidades, estamos conformes”, acotaron.

Durante la jornada estuvieron acompañando a los empresarios, Roberto Rossotto, Gerente General de la Agencia ProCórdoba, Diego Casali, Presidente del  Córdoba Technology Cluster y Pablo De Chiara, Secretario de Industria del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

La agenda de los operadores internacionales continuó con la participación en el Córdoba Tech Day “La transformación digital de los negocios” y como cierre de las actividades, la asistencia a la cena por el Aniversario 15° del Cluster Tecnológico.