Río Cuarto suma acciones para el desarrollo empresario

El ministro de Industria, Comercio y Minería Jorge Lawson presentó en la ciudad de Río Cuarto el programa Emprender desde mi localidad ante unos 50 emprendedores. En la oportunidad, el titular de la cartera expuso sobre herramientas a tener en cuenta para poner en marcha un emprendimiento.

Lawson se refirió a esta actividad como “un desafío muy importante para poder difundir la cultura emprendedora en todas las localidades de la Provincia a través del programa Emprender desde Mi Localidad». Luego instó a que los municipios acompañen a los jóvenes que quieran quedarse en sus localidades para que puedan detectar oportunidades de negocios y llevarlas a cabo. «De esta manera se genera más producción y más empleo”, enfatizó el funcionario.

El secretario Pyme y Desarrollo Emprendedor Luciano Crisafulli junto al emprendedor Sergio Bonansea, presentaron los inicios y factores de éxito del emprendimiento Ceres- Demeter SRL. Destacaron que “la clave es no bajar los brazos ante la primera caída y perseverar, porque los resultados llegan de a poco”.

En el cierre del evento, Julian Adrover, de Pluskey Argentina, compartió con los presentes el modelo de negocio de CANNVAS como un instrumento poderoso para desarrollar nuevos negocios.

También estuvieron presentes en dicha actividad el Secretario de Desarrollo Local de Río Cuarto, Marcelo Terzo y referentes del aérea de Jóvenes Emprendedores del CECIS: Federico García y Horacio Pagano.

Continuando con las actividades previstas en la cuidad del sur cordobés, se llevó a cabo la reunión de directorio de la Agencia ProCórdoba, y luego el ministro Lawson, acompañado por las autoridades de ProCórdoba, presentaron los beneficios que ésta agencia tiene para las empresas exportadoras o con potencial exportador.

El ministro, conjuntamente con el presidente de ProCórdoba, Jorge Marcotegui, el vicepresidente, Jorge Gleria y el Gerente General, Roberto Rossotto, presentaron ante unas 60 pymes los servicios que el ente brinda a las empresas para su proyección internacional.

Lawson destacó que la decisión de realizar el encuentro de las autoridades de la agencia en diferentes lugares del interior se debe a que “a esta altura queremos que este prestigio también se muestre más en el interior de la provincia, interactuando y escuchando qué necesidades tienen las regiones, qué ideas nuevas puede haber, de qué forma nos podemos complementar”.

Además, el ministro anticipó que en breve la agencia contemplará un programa para utilizar su “know how” para la realización de misiones comerciales a las diferentes provincias de Argentina. A su turno, Roberto Rossotto, gerente de ProCórdoba, destacó que la misión de la agencia es “promover la oferta exportable de la provincia, priorizando su diversificación y mayor valor agregado, facilitar el proceso de internacionalización de las empresas, particularmente de las pymes y fortalecer la cultura exportadora”.

Concluyó, explicando cada uno de los servicios que brinda la agencia a las pymes para la promoción de las exportaciones.