Reunión de la Comisión de Seguimiento de la Coparticipación

El Ministro de Finanzas Osvaldo Giordano encabezó una reunión de la Comisión de Seguimiento de la Coparticipación de la Mesa Provincia-Municipios en la que participaron el Secretario de Asuntos Municipales Juan Carlos Scotto y representantes de todas las fuerzas políticas de Córdoba que gobiernan municipalidades o comunas.

Unión por Córdoba estuvo representada por Facundo Torres Lima (Alta Gracia); Roberto Pacheco (Corral de Bustos); Federico García (Laguna Larga) y Rubén Ovelar (La Cumbre). Por la Unión Cívica Radical estuvieron Javier Monte (Río Segundo); Fernando Gazzoni (Monte Cristo); Mauricio Cravero (Arroyito) y Daniel Salibi (Mendiolaza). Por la Comunidad de Municipios de la Provincia de Córdoba (Comupro) estuvo Oscar Fasolis (James Craik) y Franco Morra (General Deheza) por el Vecinalismo.

Durante el encuentro se analizó la evolución que tuvieron los fondos coparticipables durante el primer semestre y se trazó una proyección sobre lo que cabe esperar en materia de recursos para lo que resta del año.

También se dieron detalles sobre el Consenso Fiscal y se informó en detalle sobre las características y ventajas de la implementación del Monotributo Unificado Córdoba (MUC). Los municipios de Mendiolaza, Montecristo y Laguna Larga hicieron propicio el encuentro para firmar su adhesión al MUC.