Los contribuyentes de Ingresos Brutos que tienen saldo a favor pueden transferirlo a un tercero para la cancelación de deudas tributarias, desde octubre del año pasado.
Cabe destacar que, desde su origen, la creación de este trámite se realizó bajo la modalidad colaborativa. Es decir, los ciudadanos enviaron propuestas que fueron tomadas en cuenta al momento de la generación del trámite, tales como la determinación de plazos para la respuesta (15 días) y la opción de desistir de la transferencia, entre otras.
Para solicitar la transferencia de un crédito, el ciudadano debe ingresar al perfil Mi Rentas con su clave CiDi o Fiscal de AFIP, en la sección Mis Trámites, opción Nuevo Trámite, y dentro de Ingresos Brutos: Transferencia de Crédito Tributario.
Esta acción se enmarca en el proceso de modernización del Estado emprendido por el gobernador Juan Schiaretti y que instrumenta el Ministerio de Finanzas, a cargo de Osvaldo Giordano, con el objetivo de mejorar la interacción entre la administración pública y el ciudadano, facilitando las gestiones y ofreciendo más y mejores servicios.