Se realizó el Demo Day de Emprendedoras Dinámicas

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender lleva más de 3 años financiando y ejecutando proyectos de innovación y de emprendimientos en Córdoba. Posee programas de incubación, aceleración y vinculación de empresas en el ecosistema emprendedor.

Con motivo del Mes Provincial de la Mujer, la Agencia propuso realizar una jornada destinada a mujeres fundadoras de proyectos productivos de base tecnológica o científica, llamada Demo Day de Emprendedoras Dinámicas.

El presidente de la Agencia, Mario Cuneo, indicó: «No queríamos que se nos pase el mes de marzo, tan importante y simbólico, para resaltar la presencia de la mujer en el emprendedurismo, en la innovación y en las empresas en general».

Es por ello que se realizó esta jornada en donde 5 mujeres emprendedoras presentaron sus proyectos a un jurado especializado y a la comunidad inversora. Las presentaciones se realizaron bajo el formato elevator pitch, que consiste en tan sólo 3 minutos realizar una exposición explicativa del emprendimiento buscando convencer a posibles inversores.

Quienes realizaron sus presentaciones fueron:

  • Tatiana Malvasio, emprendedora de Kilimo, una startup de tecnología del agro que desarrolla una herramienta de recomendación de riego para el cultivo.
  • Gabriela Albert, emprendedora de Edge Instruments, una empresa dedicada al desarrollo de instrumental analítico para la producción de la industria petrolera.
  • Maru Ibáñez, emprendedora de Evaluados, una aplicación para el celular, destinada a fortalecer el proceso de aprendizaje a través de cuestionarios que prepara el profesor para su alumnos.
  • Jessica Nieto, emprendedora de RUF (Robótica de Utilidades Funcionales), proyecto que utiliza la robótica y la automatización para aumentar la eficiencia productiva.
  • Florencia Capriccio, emprendedora de Ebbers, una plantilla inteligente que combina tecnologías de última generación para la prevención de amputación en personas diabéticas.

Respecto al evento, el director ejecutivo de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, José María Domínguez Ponce, afirmó que el objetivo fue «invitarlas a que participen de una instancia en donde habitualmente no se las encuentra«, dado el sistema emprendedor está muy poco habitado por mujeres.

Por su parte, Tatiana Malvasio de Kilimo, destacó la realización del Demo Day de Emprendedoras Dinámicas afirmando que «generar estos espacios de visibilidad a mujeres que desarrollan emprendimientos, está bueno para incentivar a otras y, sobre todo, para las que ya están trabajando en proyectos sepan donde pueden concurrir para pedir ayuda o generar vínculos».