Representantes de las áreas de alimentos de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos firmaron en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), un convenio de complementariedad con el objetivo de articular acciones y actividades entre los integrantes de la Región Centro.
Este acuerdo establece un marco jurídico de cooperación en el ámbito de la seguridad y soberanía alimentaria con el objetivo de fortalecer los sistemas de alimentación segura y saludable de la Región Centro, de manera sustentable.
Con este convenio, se articularán acciones y actividades buscando la complementariedad entre la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, la Agencia Santafesina de Seguridad de Seguridad alimentaria del Ministerio de Salud de esa provincia y el Instituto de control de Alimentación y Bromatología del Ministerio de Producción de Entre Ríos .
También se reconoce la importancia de integrar a todos los actores de la cadena agroalimentaria, tomando como eje los conceptos de equidad, buenas prácticas agrícolas, pecuarias, de manufactura y consumo basadas en el criterio de análisis peligro/riesgo con el objetivo de garantizar alimentos seguros como así también el rescate de las culturas alimentarias.
En la firma estuvieron presentes el Director de Control de la Industria Alimenticia de Córdoba, Federico Priotti; Pablo Basso del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de Entre Ríos y Raúl Samitier de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria.