El presidente la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional, Juan Grosso y el Secretario de Asuntos Municipales, Rodrigo Rufeil, recorrieron obras en Villa del Rosario y firmaron con el intendente local, Roberto Herrera, el convenio para prorrogar las becas de empleo por seis meses.
Dichas becas fueron instrumentadas a los fines de coadyuvar a la recuperación de la fuerza productiva laboral de la localidad de Villa del Rosario, afectada por el tornado del pasado 2 de diciembre de 2013, que produjo cuantiosas pérdidas materiales para 15 familias que perdieron su vivienda, otras 100 que sufrieron importantes daños en sus casas e, incluso, industrias que perdieron galpones y stock de mercaderías.
Si bien se ha podido cambiar la situación de emergencia inicial, la recuperación social, económica y, fundamentalmente, laboral de los vecinos que sufrieron los mayores daños, requiere el acompañamiento hasta su recuperación y reinserción en el sector productivo.
Los funcionarios recorrieron las obras realizadas en viviendas e infraestructura, que significó desde reemplazo de tanques de agua como así también remoción de chapas y ramas de arboleda.