Promoción Industrial para tres empresas de la capital provincial

En el marco de la Promoción Industrial que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, tres empresas de la ciudad de Córdoba recibieron los beneficios previstos en la Ley 9.727.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, junto al secretario de Industria, Pablo De Chiara, entregaron las resoluciones a estas industrias que realizaron distintos tipos de inversiones en los últimos meses, por lo cual acceden a beneficios tributarios y subsidios.

La empresa  Faesa se dedica a la fabricación de ballestas, hojas y partes relacionadas al sistema de suspensión de camiones. Emplea a 25 trabajadores y realizó una inversión de $330.908 para innovar en el proceso de matrizado y así aumentar la calidad y vida útil del elástico.

Por su parte, Pilmhor, dedicada a la fabricación de productos oleo hidráulicos, bombas, motores y válvulas, emplea a 38 personas. La firma realizó una inversión de $2.458.354 para la compra de un torno CNC.

Finalmente, Moconá, fabrica muebles y partes de muebles. Cuenta con un personal fijo de 40 personas. Realizó una inversión de $4.786.928 para la innovación de técnicas en productos y procesos.

Estas pymes industriales acceden a los beneficios que establece la Ley de Promoción y Desarrollo para Pequeñas y Medianas industrias, vinculadas a exenciones al pago de impuestos provinciales (Sellos, Ingresos Brutos e Inmobiliario), subsidios por cada nuevo trabajador contratado por tiempo indeterminado y al consumo de energía eléctrica incremental.

Nuestras empresas promocionadas

Faesa: La firma comercializa hace más de medio siglo elásticos que equipan camiones, acoplados, semirremolques, material ferroviario y vial de las más importantes terminales y fábricas del país.

Pilmhor: es una empresa fundada en enero de 1977, por sus actuales socios. Nace con el objeto de fabricar un motor hidráulico orbital. Fue la primera industria latinoamericana de motores hidráulicos orbitales reversibles. De allí su nombre.

En los años 80 construyeron la primera planta de producción y comenzaron a desarrollar y fabricar diferentes modelos de válvulas y bombas de engranajes, extendiendo su gama de productos.

Moconá: esta empresa se dedica a la comercialización de maderas de muebles de madera de alta calidad y partes de muebles, al por mayor y menor.


Promoción Industrial de Córdoba