ProCórdoba trabaja en la elaboración del calendario 2015

La Agencia ProCórdoba, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de la Provincia de Córdoba, informa que el área de Promoción Comercial se encuentra elaborando el Calendario de eventos 2015.

Los empresarios de la Provincia de Córdoba, responsables de empresas exportadoras o con potencial exportador, principalmente pymes, que deseen participar de los eventos que conforman el calendario, podrán hacerlo a través del «Servicio de Coordinación de Eventos»

Las propuestas para el próximo año consistirán en:

Ferias y Exposiciones: evento donde el empresario, en un espacio físico y tiempo determinado, expone bienes y servicios para su promoción comercial. Dicho evento puede ser llevado a cabo en el país o en el exterior.

Misión Comercial: se refiere al viaje al exterior que realiza un conjunto de empresas locales, con el objeto de llevar a cabo encuentros de negocios, analizar su inserción en el mercado elegido, observar nuevas tecnologías y/o captar inversiones. Estos encuentros, habitualmente se efectivizan a través de visitas programadas a empresas, Rondas de Negocios o en el marco de una feria u exposición.

Misión Comercial Inversa: ocurre cuando  un conjunto de empresarios, cuyas firmas se encuentran radicadas en el exterior (denominados “operadores”), viajan a la Provincia de Córdoba, con el objeto de llevar a cabo encuentros comerciales o Ronda de Negocios con empresarios locales.

Ronda de Negocios: hace referencia al encuentro entre operadores comerciales internacionales y empresarios locales, a los efectos de promover el intercambio comercial entre los mismos. Habitualmente, se lleva a cabo a través de la realización de una agenda de reuniones programadas por la Agencia, en un lugar y tiempo determinados.

Es necesario destacar que, durante este año, empresas cordobesas con asistencia de la Agencia participaron de 7 Ferias Internacionales, 14 misiones comerciales, 6 Misiones Inversas y 8 visitas a Ferias Internacionales.

Asistencia a empresas

La Agencia ProCórdoba lleva a cabo ciertas acciones, con el objeto de facilitar la internacionalización de las empresas y/o la promoción de sus exportaciones. De esta manera, se asiste a las empresas a través de apoyo técnico, económico y/o por medio de diversas gestiones y asesoramientos brindados por profesionales.

Acceda a más información acerca de los diferentes servicios que brinda el área de Promoción Comercial haciendo clic aquí