Presentarán el Centro de Negocios Córdoba – Brasil

La Bolsa de Comercio de Córdoba será el escenario de la presentación ante empresarios locales del Centro de Negocios Cordobra, inaugurado en San Pablo en agosto por el gobernador José Manuel de la Sota.

En la oportunidad, se concretará el taller Potencialidades y Particularidades del Mercado Brasilero, destinado a exportadores cordobeses . La cita será el martes 6 de noviembre, de 9 a 12, en el salón de la Bolsa, Rosario de Santa Fe 231.

Durante el encuentro organizado por la Agencia ProCórdoba y Cordobra, se detallarán los servicios disponibles para el desarrollo exportador de las empresas provinciales. Asimismo, se difundirán las oportunidades de negocios con Brasil y se darán a conocer los casos de éxito de las exportaciones de empresas cordobesas al vecino país.

Los destinatarios del taller son las empresas exportadoras de Córdoba, firmas con potencial exportador al mercado brasilero, profesionales vinculados a la prestación de servicios relacionados al comercio exterior e instituciones empresariales intermedias.

La apertura del evento estará a cargo del presidente de la Agencia ProCórdoba,  Gerardo Seidel. También expondrá Gabriel Kuznietz, vice presidente de Brasilera (Camarbra) estará a cargo del  Gabriel Kuznietz, y Mario Mugnaini, quien se referirá a las oportunidades de negocios que ofrece Brasil.  Mugnaini es miembro del Consejo de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (Fiesp).

Por último, se mostrarán ejemplos de exportaciones exitosas a Brasil por parte de empresas cordobesas. Para ello, contarán sus experiencias  Marcelo Guelfi, representante de comercio exterior de Dulcor y Ricardo Martinez.

Socio estratégico 

 El gobernador De la Sota, junto el Presidente de la Cámara de Comercio Argentino Brasilera de San Pablo (Camarbra), inauguró en  agosto el Centro de Negocios Córdoba-Brasil en San Pablo. El mandatario estuvo acompañado por una delegación de empresarios cordobeses y una excelente receptividad de la comunidad empresaria local.

La oficina cuenta con un equipo de trabajo profesional conformado por un gerente y asistentes, que funciona en conjunto con la estructura de asesores de la propia cámara, integrada por recursos altamente calificados y experimentados. Mientras que la coordinación de las actividades vinculadas a la promoción del comercio internacional está dirigida por la Agencia ProCórdoba.

En esta primera etapa, desde el centro se organizan misiones a ciudades brasileñas con menos de un millón de habitantes. Tiene por objetivos, además, apoyar las misiones comerciales que se realicen desde Córdoba, así como  los encuentros de negocios sectoriales y específicos por empresa; ofrecer una base operativa en la ciudad de San Pablo para organismos, instituciones y empresas de Córdoba; proveer información y asesoramiento sobre aspectos vinculados a cómo hacer negocios con Brasil; colaborar activamente en la identificación de oportunidades de negocios para empresas de diferentes sectores de la actividad económica de Córdoba; posibilitar la obtención de información y referencias de empresas que actúan en el mercado brasileño; dar mayor visibilidad y posicionamiento a la provincia de Córdoba en Brasil, sus sectores productivos y de servicios, posibilidades de inversión, atractivos turísticos, culturales y educativos, entre otros.

A la vez, Cordobra brindará servicios , con la colaboración de Camarbra,  de apoyo legal, fiscal, aduanero, logístico, de marcas y patentes, informes o estudios de mercados específicos, entre otros. La oficina en San Pablo tiene sede en el Villa Lobos Office Park de avenida Queiroz Filho, 1700, donde está la sede de la Camarbra.

Los empresarios cordobeses que estén interesados en sumarse, deberán contactarse con la Agencia ProCórdoba ubicada en Bv. Chacabuco 1127, remitiéndose al  Alejandro Lorenc. Tel./Fax (54-351) 4343065/6/7/8. Interno 306.

Por consultas e inscripciones
Agencia ProCórdoba
Lic. Alejandro Lorenc
E-mail: alejandro.lorenc@procordoba.org
Tel./Fax (54-351) 4343065/6/7/8.Interno 306.
Bv. Chacabuco 1127

Se adjunta el programa del evento.