Premios Día de la Industria 2019

Con una ceremonia llevada a cabo en el Centro Cultural Córdoba, el Gobierno de la Provincia agasajó una vez más a los industriales cordobeses con la entrega de los Premios Día de la Industria. En su edición número 35, los galardones distinguieron una vez más el esfuerzo y la capacidad de nuestra fuerza productiva.

El objetivo es reconocer la iniciativa empresarial cordobesa en aspectos fundamentales de la actividad, como el desarrollo tecnológico, la innovación, calidad, productividad, ecoeficiencia, el emprendedorismo y la asociatividad.

Se recibieron más de 120 proyectos que fueron evaluados por una comisión integrada por técnicos y autoridades de distintas áreas del Gobierno de la Provincia, universidades, asociaciones empresarias y entidades vinculadas a la actividad industrial cordobesa.

Además, en esta oportunidad, se entregó la Resolución Industrial número 200 a IMM Autopartes.

La firma realizó una inversión en maquinarias y equipos por un valor cercano a los $17.000.000. De esta manera implementa un lay-out novedoso para los procesos industriales de la firma, único en la región, que permite lograr una productividad óptima basada en desarrollos locales para la automatización y la alta precisión de las operaciones, que se incorporan a equipamiento standard.

También, se hizo entrega de la primera Promoción Industrial, a una empresa del sector audiovisual: Estudios Multimedia. El proyecto de inversión consiste en la localización del primer centro de contenidos de productos audiovisuales para doblaje y subtitulado de contenidos audiovisuales al español neutro latinoamericano. Esto se destinará a cadenas de TV y marcas internacionales, tales como Natgeo, History Channel, Google y Mc Donald´s, entre otras.

Diversidad productiva y territorial

Una de las características destacadas de esta edición, es que fueron reconocidos proyectos que son desarrollados desde diversos perfiles industriales: fábricas de maquinaria agrícola y empresas autopartistas, productoras de alimentos, aportes industriales para la electrónica y la minería, la robótica, ingeniería espacial, software, aplicaciones innovadoras al desarrollo de la agricultura, tratamiento de residuos y aparatología médica.

Otro elemento a destacar es la importante presencia de empresas radicadas en el interior provincial, lo que confirma el perfil federalista de la actividad industrial cordobesa.

PREMIOS Y MENCIONES

  • Categoría Desarrollo Industrial

Mención especial: LA PIAMONTESA

Mención especial:  CHAMMAS

Mención especial: FAMMA AUTOMOTIVE

Premio al DESARROLLO INDUSTRIAL: PRODEMAN SA

 

  • Categoría Asociatividad

Mención especial: PROYECTO MAPEO ARGENTINO MINERO – CLÚSTER INDUSTRIAL PETRÓLEO, GAS Y MINERÍA DE CÓRDOBA

Premio a la ASOCIATIVIDAD: LECyS  (Laboratorio de Ensayos en Compatibilidad y Seguridad) – CIIECCA-UTN

 

  • Categoría Sostenibilidad Ambiental

Mención especial: INDUSTRIAS ELYPSON

Mención especial: LOGROS

Premio SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL: FAVOT

 

  • Categoría Calidad

Mención especial: JAQUE PRODUCTORA

Mención especial: PAUNY

Premio a la CALIDAD: FUMISCOR

 

  • Categoría Emprendedor Industrial

Mención especial: LATAMSAT 

Mención especial: RUF

Premio EMPRENDEDOR INDUSTRIAL: PROYECTO TOR.Q

Premios

  • Categoría Innovación Industrial

Mención especial: TECNUS

Mención especial: SANTEX

Mención especial: TIM ARGENTINA

 

  • Premio a la Innovación Industrial para la firma TECNOPULVERIZACIÓN S.A.
  • Premio a la Trayectoria Empresaria: ERNESTO y LUIS MAÑÁ, de la firma TECME