Petroquímica Río Tercero confirmó su plan de inversiones

El ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Jorge Lawson, mantuvo una jornada de trabajo en la ciudad de Río Tercero el pasado jueves. En ese marco, recorrió la Petroquímica Río Tercero y las empresas Wheatherford y Ascanelli, quienes confirmaron que están en ejecución distintos planes de inversión.

En la primera de estas plantas, las autoridades confirmaron que esta compañía definió para la década 2007 – 2016 un plan estratégico de inversiones por 400.000.000 de pesos, de los cuales ya fueron ejecutados 200.000.000 de pesos. Entre otros proyectos, la empresa puso en marcha la planta de síntesis de ácido clorhídrico, un turbogenerador de 4mw y próximamente inaugurará una moderna planta de tratamientos de efluentes.

La empresa confirmó que seguirán realizando inversiones con un sentido estratégico, para diversificar su producción y adaptarse a los cambios del mercado nacional e internacional. En este sentido, sus autoridades confirmaron al ministro Lawson que se han redefinido como prioritarias las nuevas plantas de cloro-soda, hipoclorito de sodio y policloruro de aluminio (PAC), producto vital en el tratamiento de aguas de uso doméstico, industrial, control de efluentes y extracción de shale gas, algo que la Provincia lo considera prioritario dentro de su plan estratégico.

En su visita a Wheatherford, sus responsables confirmaron a las autoridades provinciales que está definida una nueva inversión que permitirá la ampliación de esta planta.

Finalmente, en la fábrica de agromáquinas Ascanelli, Lawson conoció la nueva máquina que la firma sacó al mercado y que forma parte del fortalecimiento que lleva adelante esta empresa.

En todos los casos, el titular de Industria interesó a los empresarios con el programa Desarrollo Regional Productivo, destinado a apostar por productos locales en la provisión de bienes o servicios, para posibilitar el crecimiento de emprendimientos o pequeñas empresas de esta ciudad. Asimismo, existe el compromiso de priorizar la incorporación de mano de obra riotercerense a la hora de crear nuevos puestos de trabajo.

Lawson estuvo acompañado por el secretario Pyme y Desarrollo Emprendedor, Enrique Umbert.