Parque Industrial Río Cuarto: más obras y promoción a nuevas inversiones

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, junto al secretario de Industria, Pablo De Chiara, estuvieron en la localidad de Río Cuarto, donde entregaron aportes para diversas obras de infraestructura al Parque Industrial y la resolución de Promoción Industrial a una empresa local.

De esta manera, entregaron $5.000.000 para la Asociación Civil Parque Industrial Río Cuarto, destinado a la realización de distintas obras de cordón cuneta, desagües y pavimentación de las cuadras de ingreso al parque industrial.

Al respecto, Avalle indicó que «en nuestra gestión fuimos recuperando  este parque y ahora está a la altura del desarrollo industrial de Río Cuarto».

Además, visitaron la empresa Alimentos Santa Rosa, dedicada a la elaboración de expeller de soja y aceites vegetales. Esta firma agroindustrial produce harinas protéicas y aceites vegetales para la elaboración de alimentos de consumo animal y humano. Provee a grandes industrias del sector avícola, tambos, feedlots, porcinos y manufactura de alimentos para toda clase de animales de granja y domésticos

Alimentos Santa Rosa realizó una inversión total de $18.500.000 en un proyecto de innovación tecnológica basado en un re diseño del proceso productivo de extracción de aceite de soja.

De esta manera, recibió el certificado que le permiten acceder a los a beneficios impositivos que están incluidos dentro de la Ley 9.727 de Promoción Industrial para Pymes.

En la oportunidad también estuvieron presentes el intendente de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas, los legisladores provinciales Carlos Gutiérrez y Franco Miranda.