Unos 90 participantes con ganas de plasmar un emprendimiento innovador se dieron cita en el tercer StartupWeekend, que se desarrolló la sede de la Facultad de Matemáticas, Astronomía y Físicas (Famaf). El encuentro contó con el apoyo de la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Córdoba y la Secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia.
El evento dejó como saldo el nacimiento de 11 startup, es decir empresas u organizaciones en el rubro de la innovación, desarrollo de tecnologías, diseño web, desarrollo web, entre otras. Se trata de Linguoo, Smartketing, Simula tool, Legalia.me, OfferUp, Orienten.me, Mejora tu Ciudad, Groolby.com, Tanina, SoChic y Officesurfing.
Todas están en una primera etapa, aunque algunas ya tienen registrados sus nombres en las Redes Sociales y sus dominios en la web. Prestigiosos mentores y jurados del emprendedorismo de Córdoba y Buenos Aires que validaron y ayudaron a gestar los proyectos de los grupos.
El domingo a la tarde comenzaron los pitcheos finales de los equipos. Luego de una decisión muy cerrada, el equipo y el proyecto que más convenció al jurado y se quedó con el primer lugar fue Orienten.me.
El equipo de Linguoo recibió una mención especial, mientras que Simula tooly SoChicse quedaron con el segundo y tercer lugar respectivamente.
Cabe mencionar que dos de los veinte becados por la Secretaria Pyme y Desarrollo emprendedor son integrantes de las startups ganadoras; Federico Sarmiento es parte de Orienten.me, mientras que FabianChumacero integra Sochic.
Así finalizó una edición más del evento que reúne en un fin de semana a jóvenes con ganas de emprender y concretar el sueño de la startup propia. Más allá de la competencia, los objetivo son: aprender, relacionarse y vivir una experiencia única.