El Hospital de Día de Traslasierra cumple dos años

El Hospital de Día en Salud de Traslasierra celebrará el próximo sábado sus dos años de vida, con un evento que se llevará a cabo en la Feria de Las Rosas. Habrá actividades artísticas y culturales que propondrán la integración con la comunidad y la promoción de la salud mental, con el eslogan “De puertas abiertas”.

El hospital, que funciona en el Dispensario Zona Sur en el municipio de Las Tapias, ofrece un programa ambulatorio para personas que padecen de patologías graves y funciona como un dispositivo de tratamiento e integración de puertas abiertas a la comunidad.

Allí se brinda cada día un desayuno compartido, actividades terapéuticas individuales, grupales y familiares, talleres y provisión de medicación. “El hospital previene, asiste, rehabilita y promueve la salud mental”, detalló Patricia Testa, psicóloga a cargo del dispositivo. “Trabajamos de acuerdo a los últimos lineamientos, promoviendo la inclusión y haciendo de este espacio un espacio abierto de integración”, agregó.

A la asistencia psicológica y de trabajo social, se suman los profesores de los talleres de actividades recreativas, deportivas, educativas y terapéuticas, que incluyen alternativas como la jardinería, teatro, música, literatura, cerámica, plástica, yoga y apoyo escolar primario. “Participan muchas personas de la comunidad. Creemos en la construcción de una concepción de salud integral, para mejorar la calidad de vida de todos”, concluyó Testa.

Todos invitados. El evento se llevará a cabo en el marco de la Feria de Las Rosas, lugar donde se exponen alimentos naturales y artesanías y que convoca a toda la comunidad de la región. Se entregarán globos con tarjetas de invitación al público para compartir el festejo y se disfrutarán actividades culturales, artísticas y recreativas. También se realizará una actividad de promoción de la salud mental, entregando folletería y dando difusión al programa. Para culminar la jornada, se compartirá un brindis entre participantes, público y asistentes.