Nueve empresas participarán de la misión a Agrishow

Desde el 28 de abril y hasta el 2 de mayo, nueve firmas estarán presentes en la Feria Internacional de Tecnología Agrícola Agrishow: Industrias Mec. Welter S.A, Ascanelli S.A, Mecam SRL, Oleohidráulica Tecnicord, Dexel S.A, Ingersoll Argentina S.A., Doble TT y Montecor.

La visita de las empresas cordobesas a esta misión se organizó desde la Agencia ProCórdoba en función del interés del sector manifestado a través de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola de Córdoba (AFAMAC).

Respecto a la relevancia que tiene este evento para las empresas cordobesas del sector, Gustavo Del Boca, presidente de AFAMAC, comentó: «Tener la posibilidad de visitar Agrishow implica más acercamiento de nuestro sector hacia Brasil, que es un destino estratégico porque somos países vecinos. Es muy importante para nosotros estar presentes en esta feria internacional, no sólo para tratar de encontrar nuevos nichos en el mercado, sino también para ir en búsqueda de nuevos productos y de nuevos desarrollos para mejorar la producción».

Por su parte, el Gerente de Promoción Comercial de ProCórdoba, Luis Gilli afirmó que «Brasil reviste un interés estratégico fundamental para la provincia», ya que por medio del trabajo mancomunado del sector público y privado, «Córdoba en particular viene desarrollando una tarea de fomentar la inserción vía mecanismos de aprovisionamiento de partes, complementación y asociación para la producción y la comercialización de máquinas».

En cuanto a la importancia de esta feria internacional, Gilli apuntó que «una nutrida misión comercial local visitó el año pasado la Feria Agrishow en Riberao Preto (San Pablo) y este año Argentina presenta un Pabellón Oficial, lo que fortalece el esfuerzo iniciado».

Asimismo, sobre la planificación para el posicionamiento del sector, el Gerente de Promoción Comercial destacó: «Este mercado requiere de variadas acciones de promoción complementarias, diferenciando por estados de acuerdo a la potencialidad de los mismos. En este sentido, ProCórdoba conjuntamente con AFAMAC ha programado un esquema de abordaje de varias vías (consultorías, misiones y ferias) para el resto del año».

Sobre Agrishow. Esta feria se realiza en forma anual en un campo a cielo abierto. Posee infraestructura para albergar a más de 750 expositores y 145 mil personas que asisten durante los tres días para observar todo lo relacionado con distribución y fertilizantes, cosecha y siembra directa. Como en las ediciones anteriores, Agrishow presentará los principales avances tecnológicos del sector, además de contar con las principales empresas a nivel mundial y latinoamericano.