Nueva jornada de Capacitación del Registro Civil Digital

El ministro de Fianzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, estuvo hoy en la ciudad de Villa María donde personal de la cartera a su cargo brindó una jornada de capacitación para la implementación del Registro Civil Digital en la que participaron funcionarios y representantes de 21 localidades.

El Registro Civil Digital, implementado de manera conjunta por los ministerios de Finanzas y de Justicia y Derechos Humanos, es una iniciativa que forma parte del Plan de Modernización del Estado que impulsa el Gobierno de Córdoba y es una de las principales líneas de acción impulsadas por el gobernador Juan Schiaretti.

Giordano, quien fue recibido por el intendente villamariense Martín Gill, se refirió a este proceso de modernización de la administración pública y destacó la importancia del trabajo conjunto entre los distintos niveles de Gobierno. “Actuando de manera mancomunada con los municipios podemos mejorar la capacidad de respuesta del Estado y brindar más y mejores servicios al ciudadano que es una de las metas que trazó el gobernador Juan Schiaretti”, afirmó el ministro de Finanzas al hablar ante intendentes y legisladores de la región en el auditorio de la Medioteca Municipal Mariano Moreno.

“Enfrentamos el desafío de mejorar la calidad del Estado y achicar la brecha de lo que la gente espera y los servicios
que efectivamente recibe. En ese marco la innovación es la única receta”, insistió Giordano.

Posteriormente el ministro y el intendente Gill se trasladaron al Hospital Regional Luis Pasteur donde presenciaron el proceso inscripción de Isabela, la primera beba anotada en ese centro de salud, donde se ha instalado de manera permanente un puesto de Registro Civil Digital.

Entre las ventajas que ofrece el Registro Civil Digital están las de agilizar la búsqueda de actas mediante la utilización de este sistema informático y optimizar los tiempos de gestión, tanto en inscripción como en expedición de copias. Además permite al Estado -local y provincial- un control más ágil y preciso de nacimientos, defunciones, uniones convivenciales y matrimonios.

Hoy recibieron capacitación para implementar esta iniciativa las localidades de La Playosa, Pozo del Molle, Calchín, Ausonia, General Deheza, Carnerillo, Oliva, James Craik, Corral de Bustos, Wenceslao Escalante, Etruria, Olaeta, Silvio Pellico, Tancacha, Justiniano Posse, Ticino, Bell Ville, Marcos Juárez, Camilo Aldao, Chilibroste y Carrilobo.

Tras el proceso de capacitación, los funcionarios municipales recibieron equipamientos informáticos y fotográficos cedidos en comodato por el Gobierno de Córdoba.