McAfee suma oficinas y se consolida como centro de ciberseguridad

La empresa McAfee inauguró nuevas oficinas en su centro de desarrollo en Córdoba, sumando 60 posiciones. En el acto de apertura estuvieron el ministro Roberto Avalle, el secretario de Industria, Pablo De Chiara y el subsecretario Pyme, Tomás Grunhaut, junto a las principales autoridades de la firma. “Este nuevo espacio ha sido diseñado pensando en la forma de trabajar que tienen los ingenieros de software: las metodologías ágiles, la colaboración, el aprendizaje continuo y el trabajo en equipo tanto local como con otros países”, indicó José Luis Romanutti, general manager de McAfee Argentina.

Vale destacar que McAfee tiene en Córdoba el único centro de desarrollo de software de Latinoamérica, y es el segundo centro de ingeniería más grande después de Bangalore (India). En el site local trabajan actualmente más de 280 ingenieros íntegramente dedicados al desarrollo de productos de software y soluciones de ciberseguridad para proteger el mercado corporativo que son utilizadas por las empresas líderes (top 2000) a nivel mundial.

Las nuevas incorporaciones de personal apuntan a profesionales de excelencia técnica con mirada global. Los ingenieros de McAfee deben resolver problemas complejos, interactuando con los mejores técnicos de la industria en distintos países, principalmente Estados Unidos, Irlanda e India.

El centro de desarrollo cordobés

El site ubicado en la Ciudad Empresaria de Córdoba Capital sumó dos espacios de trabajo de 30 posiciones cada uno, con seis salas de reuniones y una sala de usos múltiples.

Se instalaron 10 monitores gigantes (65” y 86”) en distintos sectores, cuya tecnología “wireless display” permite a los empleados compartir y publicar información desde una computadora, una máquina virtual o su celular, y de hasta cuatro dispositivos de manera simultánea.

Las superficies de trabajo están motorizadas, lo cual permite que el empleado pueda trabajar parado, sentado y presetear hasta cuatro posiciones. Dispone, además, de dos monitores montados en brazos articulados para moverlos y rotarlos. La ergonomía se completa con una silla de altas prestaciones.

La eficiencia energética también fue tenida en cuenta en el diseño de las nuevas oficinas, con de temperatura en cada sala y recuperación de calor; iluminación led y automatización de encendido, apagado y sensores de movimiento.

Sus números

280 ingenieros en diseño, desarrollo de productos y soporte al cliente.

Más de 20 millones de dólares anuales de facturación a McAfee Inc.

22 productos desarrollados en 10 años del centro.

7 productos actualmente en desarrollo.

8 premios Sadosky.

11 patentes.