Más de 30 comercios electrónicos están inscriptos en e-SIFCoS

El buscador de e-SIFCoS ya ofrece productos y servicios de más de 30 empresas que comercializan desde sitios web. De esta manera, operan con la formalidad requerida por Ley y permiten avanzar con el proceso de transparencia y competencia leal, al tiempo que le garantizan al consumidor una compra segura.

La inscripción al e-SIFCoS es obligatoria para todos los comercios que realicen ventas online y estén radicados en Córdoba. Además de cumplir con lo establecido por la norma vigente en la provincia sobre el e-commerce, estos comercios pueden acceder a un tablero que le permite conocer estadísticas de las ventas y la valoración de sus usuarios o consumidores.

En el propio portal e-SIFCoS, los comerciantes pueden acceder a un instructivo que les orientará en el proceso de inscripción. (Ingresar AQUÍ)

¿Qué es el e-SIFCoS ?

Es un nuevo instrumento del SIFCoS (Sistema de Información para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial y de Servicios) que tiene como objetivo apoyar a las empresas, y principalmente a la PYMES, acompañándolas en la necesaria transformación que deben encarar para incorporar el comercio electrónico.

El e-SIFCoS es la plataforma de Comercios Electrónicos de Córdoba, que apunta al ordenamiento y promoción del comercio electrónico, estableciendo un marco igualitario, transparente y equitativo, promoviendo la competencia leal entre todos los actores del mercado.

El e-SIFCoS se incorpora como un referente entre los dos principales protagonistas del mercado: comerciantes y ciudadanos. Garantizando a los comerciantes, transparencia, seguridad y competencia leal; y a los ciudadanos, en su rol de consumidores, orientación y posibilidad de ejercer en forma anticipada sus derechos.

El  portal e-SIFCoS permite:
>>A los consumidores:

  • Buscar productos y servicios y sitios que estén certificados por el Sistema
  • Visualizar la reputación  de los comercios
  • Acceso a Dirección de Defensa del Consumidor, si cree que han sido vulnerados sus derechos

>>A los comercios:

  • Fácil accesibilidad
  • Certificación como comercio registrado
  • Acceso a la valoración de los usuarios, sus opiniones y recomendaciones
  • Panel de control con datos y estadísticas del comportamiento de su sitio en materia de ventas y su comparación con otros con quienes comparten la misma actividad

El e-SIFCoS, además, permite registrar, ordenar y actualizar información de los sitios web y con esos datos se generan reportes y estadísticas sobre tendencias y hábitos de consumo, con la finalidad de reflejar con la mayor fidelidad posible la actividad comercial electrónica del momento.