Los primeros proyectos de Incubacor recibieron sus certificados

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo y el presidente de la Agencia Innovar y Emprender, Mario Cúneo, entregaron los certificados a los 10 primeros egresados de Incubacor.

En un acto celebrado en el Salón de las Industrias del Bicentenario, los emprendedores dieron por finalizada su etapa de capacitación y mentorías desarrolladas en un lapso de seis meses en las oficinas ubicadas en Ciudad Empresaria.

Al respecto, Avalle subrayó: “Nuestra tarea como Estado es facilitar el acceso de este tipo de emprendimientos a un mundo de trabajo mucho mas desarrollado”.

“Estos proyectos son realmente innovadores, van desde un anteojo para no videntes hasta nanosatélites que van a enviar diferente información a tierra. Son emprendedores que están haciendo un esfuerzo extraordinario y el Estado le da una respuesta, a través de la incubación por un lado y por otro lado facilitándole la vinculación con empresas de mayor tamaño para que el proyecto que se transforme en algo concreto, real y tangible para el bienestar de los que lo desarrollaron y de la comunidad en general”, concluyó el ministro.

Incubacor es la preincubadora que lleva adelante el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de la Subsecretaría Pyme, con la participación de la Universidad Siglo 21, la Unidad de Vinculación Tecnológica Córdoba (Uvitec) y el Ecosistema Emprendedor de Córdoba (EECBA), con la participación de otras instituciones académicas y entidades empresarias. En el acto, también se entregaron los reconocimientos a estas instituciones por su aporte a Incubacor.

En ese espacio, los emprendedores tuvieron la posibilidad de desarrollar sus proyectos durante la etapa de gestación, implementación, operativización y desarrollo de la empresa. Allí, recibieron asesoría, capacitación apoyo técnico y mentorías personalizadas de profesionales calificados en distintas especialidades. También, contaron con un espacio físico que incluye puestos de trabajo, conexión a internet, sala de reunión y auditorio para capacitaciones.

Los proyectos son: Data Pampa; Incluwork; Cxlab; Energía con los Pies; Wiglex; Dulce de Mani; Caecus; Dosificador de Siembra; Remeras Inteligentes y Latam-Sat. Detalle de los proyectos.

Nueva convocatoria para la segunda cohorte:

Hasta el 15 de junio: inscripciones

Del 18 al 28 de junio: el jurado seleccionará los proyectos a preincubar

Julio: comienza la actividad en IncubaCor.

Los proyectos presentados serán evaluados por una comisión integrada por representantes del Gobierno de Córdoba, sectores públicos, privados y del ámbito académico.

Ejes de formación: perfil del emprendedor; modelado de plan de negocios; planificación estratégica; análisis comercial y financiero; política de crédito y fijación de precio; proyecto de inversión; e-marketing; negociación; pitching; manejo de grupos y de clientes; desarrollo de marca; análisis de casos de éxito y visión global de un emprendimiento.

Formularios e instructivos: http://incubacor.cba.gov.ar

Más información. (0351) 3899963; incubacor@cba.gob.ar , de lunes a viernes de 9 a 17 horas.