Lawson se reunió con cámaras empresarias de Santa Fe

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, compartió un almuerzo de trabajo con autoridades de las cámaras empresarias de la provincia de Santa Fe, en donde se refirió a los programas que implementa el gobierno de Córdoba, principalmente en el sector industrial.

En la ocasión, los asistentes hablaron además de aspectos vinculados al mercado interno, matriz energética, cuenca petrolera, comercio exterior, emprendedorismo y empresarialidad. En referencia a este último el ministro enfatizó: “Nosotros creamos clima de negocios, creamos condiciones para el desarrollo empresarial que se transforma en puestos de trabajo creando así la verdadera inclusión social”.

El funcionario provincial remarcó la excelente relación que existe en Córdoba en la gestión publico/privada y expuso  los principales lineamientos del plan para la industria al 2025, la política de parques industriales y de comercio exterior a través del ProCórdoba. También habló de la importancia que el gobierno de Córdoba da a la educación, no solo la tradicional si no la de las escuelas técnicas -ligadas a la producción- y la estratégica orientación de la educación de los jóvenes hacia la matriz productiva de la provincia: agroalimentos, metalmecánica, turismo y software.

Durante el encuentro, se intercambiaron opiniones sobre los proyectos de hidrovía y los bitrenes, que ambas provincias tienen intención encarar conjuntamente para mejorar la competitividad de la región. Los empresarios coincidieron en potenciar la integración regional, definir áreas y gestionar en conjunto.

En la oportunidad estuvieron presentes el vicepresidente 1º de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Amor Arranz Melchor; el director de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Tejedor Olegario; el presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Vallejo Tomas; el director de la Unión Industrial de Santa Fe, Montes De Oca Guido; el vicepresidente de la Asociación Dirigentes de Empresas, Caputto Nahuel; el presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, Arauz Castex Juan Manuel; el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción-Delegación Santa Fe, Fierro Carlos; el secretario de la Producción del Gobierno de la ciudad, Tabares Pablo; y por parte del Ente Administrador Puerto Santa Fe, el presidente Vorobiof Marcelo; el gerente Comercial del EAPSF Molinari Fernando y la Asesora en Comercio Exterior Venturini Paola.