Lawson abrió la Experiencia Endeavor Córdoba

Con la exposición del ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, quedó formalmente inaugurada la novena edición Experiencia Endeavor Córdoba, el evento que reúne a emprendedores, profesionales independientes, ejecutivos, estudiantes y especialistas en emprendedorismo.

“Córdoba posee el mayor ecosistema emprendedor del país. Siempre digo que nuestra provincia es el país de los sueños, porque genera oportunidades, tiene clima de negocios, posee un importante entramado industrial y una gran cantidad de Pymes y empresas familiares. Todos tenemos el derecho de soñar y de cumplir nuestros deseos y estamos convencidos que es posible”, afirmó Lawson ante unos 1.000 asistentes congregados en el Teatro Real. Asimismo expresó que ninguna provincia tiene tantos programas destinados a promover la actitud emprendedora como Córdoba, creados y gestionados por la Secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor. Esta Secretaría dispuso un stand en el evento para informar y asesorar a los emprendedores durante toda la jornada de la Experiencia Endeavor Córdoba 2013. 

A su turno, Gustavo Grobocopatel, presidente del Grupo Los Grobo y miembro del directorio de Fundación Endeavor Argentina, elogió la dinámica emprendedora provincial y remarco que “Córdoba es la capital mundial del emprendedorismo”.

Durante la jornada disertarán Tomás Pando, cofundador de Paez, empresa que exporta calzados a más de 30 países en cinco continentes; Tito Loizeau, fundador de Promored, agencia de marketing promocional e incentivos con presencia en 11 mercados; Inés Bertón, fundadora de Tealosophy y Chamana, ambas posicionadas entre los líderes de la industria del té de alta calidad, que exportan sus productos a más de 20 países.

Entre los Emprendedores Endeavor que expondrá estará el cordobés, Martín Frascaroli, fundador de Aivo, una empresa especializada en   soluciones tecnológicas para la comunicación entre empresas y clientes. Posee oficinas en Argentina (Head Office), Brasil y Estados Unidos, con foco en desarrollos regionales, en múltiples idiomas y en diferentes regiones de América, y es líder del mercado en Latinoamérica. Finalmente, se espera que Andy Freire, fundador de Officenet, Emprendedor Endeavor, y Presidente de Fundación Endeavor Argentina, presente “5%”, el libro que escribió junto a Julián Weich.

Como en años anteriores, reconocidas instituciones y profesionales estarán presentes también en las dinámicas de capacitación y networking, brindando apoyo y consultoría a aquellos que transitan el camino emprendedor, o bien tienen intenciones de hacerlo. Se trata de los ya clásicos Endeavor Connects, rondas de consultoría con reconocidos profesionales en su área, y la Endeavor Academia, talleres dictados por profesionales de clase mundial. Las universidades e instituciones del ecosistema emprendedor estarán también brindando apoyo e informando sobre oportunidades de formación e incubación.

Este año despierta gran interés el Demo day, donde emprendedores presentarán su empresa frente a un Panel de Inversión, para que este lo evalúe. El público podrá seguir el desarrollo de la presentación y el feedback que los emprendedores reciban. Esta misma actividad se realizará en el denominado Conecta Inversor, dinámica sólo para emprendedores seleccionados de Córdoba, quienes pitchearán frente a inversores profesionales y fondos de inversión de la región, buscando la posibilidad de ser invertidos. Los Conecta Vip, encuentros 1 a 1 entre emprendedores y un experto VIP de la red Endeavor, también serán parte de las dinámicas especiales para emprendedores en el evento.