Lawson abrió jornada para emprendedores

Durante la apertura de la jornada de capacitación organizada por la Fundación E + E, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, detalló los planes de fomento y ayuda crediticia brindada por la Provincia para incentivar la cultura emprendedora.

Ante un auditorio repleto de jóvenes y empresarios,  Lawson enumeró las acciones impulsadas desde su cartera. “Hemos creado 12 Consejos Consultivos Regionales para que la Secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor esté al alcance de toda la provincia. Estamos creando, además, una plataforma virtual con una universidad para que cualquier joven de la provincia pueda interactuar con los secretarios y empresarios y así saber lo que se esta procesando”, dijo.

“Si el plan de negocios que ustedes presentan es sustentable, razonable y pretende ganar dinero, nosotros vamos a financiar todos estos sueños basados solamente en la sustentabilidad con un crédito que tiene 6 meses de gracia y una tasa cero de interés”, afirmó Lawson en otro párrafo.

Luego, instó a los emprendedores del interior provincial a vincularse con los sectores comerciales y productivos. “Vayan a las fábricas del pueblo y pregúnten qué podemos producir; desde un guante, algún artículo de limpieza y por qué no algún aparato electrónico industrializado”, graficó.

En este sentido, reiteró que la Provincia acompañará estas iniciativas. “Una vez que hemos creado la oportunidad, le decimos a nuestros intendentes que convoquen a sus emprendedores para que nosotros los podamos capacitar”, puntualizó.

La “4a edición de la Jornada de Capacitación para Emprendedores: Argentina necesita nuevos empresarios. ¿Querés ser uno de ellos?” se desarrolla, de 8.30 a 18, en el hotel Sheraton Córdoba.

Alfredo Coto (Hipermercados Coto), Mario Quintana (Farmacity), Juan Blangino (Mosaicos Blangino) son algunos de los empresarios que disertarán en el evento que pretende transformar ideas en negocios.

Cabe destacar que el secretarío Pyme y Desarrollo Emprendedor, Enrique Umbert, también disertó en el evento.