Las pymes de TICs tienen su nuevo edificio en el PEA

A tres años del inicio de las obras en el Parque Empresarial Aeropuerto, hoy comenzó a ser una realidad el primer parque tecnológico de Córdoba, que abarcan 20 mil metros cuadrados de edificios.

Las 30 empresas Pymes del Cluster Córdoba Technology y de la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA) tendrán unos cinco meses para terminar de vestir y acondicionar las instalaciones.

httpv://www.youtube.com/watch?v=brfUanH9hLw

Este emprendimiento conjunto entre sector privado, universidades locales y gobierno provincial ve materializado en estas instalaciones que permitirán una sinergia privilegiada para las empresas de todo el sector, a la vez que abre mayores posibilidades en el mercado regional e internacional a este sector estratégico de la matriz productiva local.

Durante el acto de toma de posesión de las nuevas instalaciones, Erardo Bozzano presidente de la cámara empresaria que representa al sector tecnológico del Centro del país dijo: «Esto es un orgullo para toda Córdoba, fruto de una acción en común. Esto no pudo haber sido desarrollado por un solo sector, sino es fruto de una política de consenso entre sector público y privado llevada adelante durante años. La instalación de este polo tecnológico marca un antes y después en nuestra Córdoba».

Aa su turno, Lawson expresó: «En este Polo Tecnológico vemos claramente como funciona la asociación público y privada. Acá en Córdoba, se puede trabajar en equipo, nos podemos rodear bien, por que tenemos instituciones fuertes, nobles, empresarios con compromisos, 11 universidades, ONGs que trabajan claramente por el desarrollo de la comunidad y tenemos un gobierno que se integra ayuda y se nutre de todos.Vamos a seguir apoyando este sector, que es un sector pujante, que es transversal a toda la producción. La producción hoy se alimenta de la electrónica y el software que se genera en este sector».

Se viene Banghó

Durante su discurso, Lawson,  también adelantó que hace 15 días la empresa Banghó confirmó su instalación en Córdoba, posiblemente en este parque industrial. Allí se fabricarán un número importante de computadoras y componentes, lo que lo convertirá en el principal centro de fabricación nacional de la marca. El emprendimiento ocupará un edifico de unos 7.500 metros cuadrados y demandará unos 300 nuevos puestos de trabajo.