Inaugura muestra colectiva en el Consejo de la Mujer

El jueves 24 de octubre, a las 19, se inaugurará una muestra de Escultura, Pintura y Grabado en la Galería de Arte Josefina Cangiano del Consejo Provincial de la Mujer (avenida Colón 297), que reunirá a las artistas Lucía Contato, Susana Gassmann, y Alicia Menendez.

La exposición, que  podrá recorrerse gratuitamente de lunes a viernes, de 8 a 18, permanecerá abierta hasta el jueves 21 de noviembre.

Acerca de l@s artistas

Lucía Contato. Nació en Córdoba en el 87. Dibujante por herencia, a los 15 años comenzó a estudiar con la profesora Ana  Capra. En 2005 empezó la carrera de Licenciatura de grabado en la UNC. Participó en diversas muestras colectivas en el CPC Arguello, Pabellón Argentina, Cultura Británica, Cabildo, entre otros espacios.

En 2005 ingresó al mundo del cine como dibujante. En 2008 hizo la Dirección artística del cortometraje “Consuelo”, dirigido por Pedro Bedmar, (corto seleccionado en el Short Films de Cannes) y al año siguiente desempeñó igual rol en el Mediometraje Ocaso del Deseo, del mismo director.

Perfeccionó conocimientos sobre caracterización en el Teatro Colón. En 2010 ingresó al equipo de caracterización del Teatro Libertador San Martín (Córdoba), trabajando en obras como Otello, Espartaco, Eugenio Oneguin, El lago de los cisnes, Lucia de la Mermur, Copelia, Carmen, Don Quijote, entre otras. En 2012 hizo la dirección de arte del largometraje “Amor naranja”.

Es socia Fundadora de la revista de arte y cultura UMA.

Susana Gassmann. Egresó de la Escuela de Artes de la UNR. Realizó estudios independientes de Arte en University of Florida, EEUU. Cursó el Doctorado en Artes de la UNC.  Es artista plástica. Actualmente explora en la fotografía y sus procesos antiguos. Actúa, además, como curadora, gestora y coordinadora de proyectos visuales.

Expone en muestras individuales y colectivas, en el país y en el exterior. Sus obras se encuentran en colecciones privadas de Argentina, Sudamérica, EEUU y Europa.

Alicia Menendez. Nació en Buenos Aires. Estudió piano, danzas, coro, docencia… Amante de las Bellas Artes, ya mayor y en Córdoba, conoció a “La Figueroa Alcorta”, escuela de la que se enamoró. Diez años de transferencias inolvidables, la convirtieron en Diplomada en Pintura.

Participó en exposiciones colectivas e individuales en la ciudad y el interior de Córdoba.