Las claves de las ferias internacionales, en un manual

La Agencia ProCórdoba elaboró un manual interactivo y digital con los aspectos más importantes a tener en cuenta, destinado empresas y entidades cordobesas interesadas en formar parte de ferias internacionales y tener éxito cuando se muestren al mundo.

“Una feria tiene un tiempo específico, ante un público acotado pero especializado y con una cantidad limitada de oportunidades. Hay que lograr que cada impacto sea certero. Este manual busca que las empresas cordobesas logren participar con éxito en las ferias internacionales”,  explicó el gerente de Promoción Comercial, Luis Gilli.

La información disponible en el material instructivo cuenta con diferentes aspectos relevantes: información sobre las ferias en el mundo actual; herramientas para ubicarse en la vidriera internacional; la importancia del análisis de mercado; la búsqueda de oportunidades comerciales; y el valor de la buena imagen, entre otras cuestiones a tener en cuenta.

En la elaboración del manual se buscó priorizar el sentido didáctico y práctico del material. “La idea es que las empresas lleguen a esa instancia crucial de la experiencia exportadora conociendo todos los aspectos comerciales, de marketing y operativos para lograr el mejor rédito, en la ecuación económica y de tiempo invertido, que representa el esfuerzo de competir en una feria”, remarcó Gilli.

“Para la realización del manual se recibió apoyo económico de la Fundación ExportAr. A su vez, gran parte del contenido fue colaboración de esta institución”.