Con el objetivo de promover, difundir y estimular la producción y el consumo de productos artesanales o regionales alimenticios elaborados en el noroeste provincial, la Legislatura cordobesa convirtió en ley el Programa Productos Regionales en Góndola.
La medida comprende a los productos en cuya elaboración se utilicen materias primas originarias de la región noroeste y con características particulares representativas de dicha zona, según especifica la ley 10264 publicada hoy en el Boletín Oficial.
La norma busca facilitar la comercialización de esta producción en las grandes superficies comerciales y establecimientos que conforman cadenas de distribución -supermercados, hipermercados y similares-, con una superficie cubierta mayor a 400 metros cuadrados.
Los proveedores deberán acreditar la elaboración total de su producción en la región noroeste de la Provincia; reunir los requisitos de calidad y presentación de los productos; y disponer de capacidad de producción suficiente para atender la demanda comercial.
Cabe recordar que semanas atrás autoridades del Plan de Desarrollo del Noroeste firmaron un acuerdo con el Centro de Almaceneros y Comercios Minoristas que contempla la creación de bocas de distribución de los productos artesanales, en este caso para ampliar la llegada de esta bienes de consumo al mercado minorista.