La Incubadora Provincial de Comercios tiene sus 15 nuevos proyectos

Comenzó el segundo proceso de la Incubadora Provincial de Empresas Comerciales (IPEC). Al igual que en la experiencia realizada en el primer semestre del corriente año, fueron seleccionados 15 emprendimientos comerciales que conforman una amplia variedad de rubros y objetivos, entre ellos: elaboración y venta de productos alimenticios, venta de electrodomésticos, venta de indumentaria, guardería canina, juguetería on line, fabricación de luces con paneles solares.

Esta iniciativa es llevada adelante por la provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Minería y el Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba. La selección la llevó adelante un Comité Evaluador, conformado por  ambas instituciones.

El objetivo de esta Incubadora – la primera en su tipo en todo el país – es brindar apoyo a los potenciales y nuevos comerciantes cordobeses, procurando establecer mejores opciones de negocios, fortalezas y debilidades de cada rubro, generando oportunidades en relación a la ubicación geográfica y socio económica de la unidad comercial, con el firme objetivo de evitar la mortalidad de estas pequeñas empresas, dotándolas de herramientas capaces de contribuir a su supervivencia y crecimiento económico financiero.

El Subsecretario Pyme de la Provincia, Tomás Grunhaut, le dio la bienvenida a quienes participaron de este encuentro, junto a autoridades del Centro de Almaceneros.

Los 15 proyectos seleccionados en esta segunda experiencia de la IPEC, realizarán distintas acciones de capacitación que tendrán lugar en la sede del Centro de Almaceneros (Lima 379 – ciudad de Córdoba) y se extenderá por tres meses.