Jovita tendrá un Consejo Consultivo pyme

El secretario Pyme y Desarrollo Emprendedor Enrique Umbert, autoridades locales y representantes de entidades productivas encabezarán esta tarde la presentación del Consejo Consultivo Regional de Jovita, acto que tendrá lugar a las 18 en el Concejo Deliberante de dicha ciudad.

De este modo ya son 11 los Consejos puestos en marcha en distintos puntos de la geografía provincial para promover el desarrollo socioproductivo en el interior cordobés. Estos espacios fueron ideados para generar la vinculación entre autoridades provinciales y municipales, representantes de empresas y cámaras empresarias, ONGs , instituciones educativas y fuerzas vivas de la región, de manera que todas los estamentos tengan representados sus intereses.

Esta iniciativa, impulsada la Secretaria Pyme y Desarrollo Emprendedor, se fijó como meta la creación de 12 entes en toda la provincia, objetivo que quedará alcanzado con la apertura del Consejo Consultivo de Laboulaye que se concretará mañana viernes.

Estos entes son ámbitos en donde se recaban los intereses y necesidades de los sectores productivos, obtiene información sobre planes y programas para el sector Pyme, e iniciar acciones de capacitación, vinculación, asistencia técnica y financiamiento a emprendedores del sector.

Con estas herramientas, se logra una mayor interacción con las Pymes, que representan más del 90% de la fuerza empresaria de la provincia y se llega de manera integral e igualitaria a todo el ecosistema emprendedor cordobés, considerado el más importante del país.