Jornada sobre “Desarrollo local y empresarialidad”

Hoy a las 10 comenzó un encuentro de capacitación para promover el desarrollo empresario e informar sobre las herramientas disponibles para tal fin, dirigido a intendentes, jefes comunales y autoridades municipales. La jornada cuenta con la participación de funcionarios provinciales y municipales, dirigentes locales, empresarios, emprendedores, representantes de ONG’s y entidades educativas de la provincia.

La apertura estuvo a cargo del jefe de Gabinete, Oscar González, y el presidente de la Asociación Empresaria Argentina, Jaime Campos.

Por su parte, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, disertará sobre «La importancia de promover un ecosistema emprendedor para el desarrollo local».

A continuación se desarrollará el panel “El ecosistema emprendedor” a cargo de referentes del sector y el secretario Pyme y Desarrollo Emprendedor, Enrique Umbert.

Por la tarde se realizará un taller de trabajo entre funcionarios municipales y emprendedores con la intención de definir la misión y visión del emprendedor, a cargo de Edgardo Donato de Mundos E.

El encuentro se realiza en el salón auditorio del Centro Cívico, ubicado en Rosario de Santa Fe 650 y es organizado conjuntamente por la Asociación de Dirigentes de Empresa (Acde), la Asociación Empresaria Argentina, Fundación E+E, Endeavor, el Centro de Investigación y Entrepreneurship de IAE y Junior Achievement. Cuenta además, con el auspicio del gobierno de la Provincia de Córdoba, entidades empresarias, universidades y ONG’s vinculadas con la temática.