Jornada de comercio, turismo y servicios en Miramar

Autoridades del ministro de Industria, Comercio y Minería, encabezadas por su titular Jorge Lawson,  presentaron los programas que impulsa la cartera para el sector, durante la » Jornada de Comercio, Turismo y Servicios: Programas de Fortalecimiento Competitivo” desarrollada en la ciudad de Miramar, encuentro del que también participaron Adrián Walker y el presidente de la Federación Comercial de Córdoba, Rubén Martos.

Este evento, que se repite en el interior provincial llevando los programas de la cartera de industria, fue organizado por la Secretaria de Comercio junto a Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), contó en esta ocasión con un auditorio de 180 asistentes, empresarios PYME, comerciantes, intendentes, legisladores, entre otros.

En la apertura, el intendente Walker agradeció la presencia del ministro y de su equipo, al tiempo que indicó que trabaja para avanzar en el desarrollo turístico y productivo de Miramar, con la colaboración de la Provincia.

A su turno, Lawson resaltó la actitud y fortaleza de la población de la localidad, que debió de enfrentar y reponerse de  situaciones naturales adversas.

Luego enfatizó la necesidad de promover el valor agregado a la producción. «Debemos buscar la mejor forma de trascender, prepararse para competir con el mejor del mundo». Adelantó que desde el ministerio se está desarrollando un programa para desarrollar misiones comerciales, promover el comercio, las industrias y el turismo de Córdoba, apoyándose en el ProCórdoba.

Si bien cada Secretario y responsable de las áreas del Ministerio abordaron detalladamente los programas, el Ministro hizo referencia al trabajo en Nexo Local, Emprender desde mi barrio, Comercio a cielo abierto, Revolución de la pequeña minería y dijo «Estamos creando un entrelazado social integrando e interrelacionando a todos los programas, estamos creando escenarios  del progreso»

Participaron de esta Jornada, el Secretario de Comercio, Lic. Efrain Molina, el Secretario Pyme y Desarrollo Emprendedor, Mgter. Luciano Crisafulli, el Director de Comercio, Agustín Maidana, el Responsable de Desarrollo Regional PYME, Federico Cena y la Jefa de Área de Promoción Industrial, Cra. Consuelo Ruiz.

Por la mañana Molina y Maidana realizaron una reunión en la Cooperativa de energía con empresarios de Miramar relevando las problemáticas del sector.