IPJ: expediente digital para inscribir fideicomisos

Los ciudadanos ya pueden inscribir ante Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) contratos de fideicomisos mediante expediente digital. Con este nuevo servicio, IPJ recibe a través de su portal y bajo formatos digitales la documentación requerida. Una vez concluido su análisis la respuesta, con firma digital para informar sus resoluciones, es enviada por mail al domicilio electrónico establecido en el trámite.

La documentación online que los ciudadanos proporcionan tiene carácter de Declaración Jurada e idéntica validez jurídica que sus equivalentes convencionales, presumiéndose cierto, íntegro y auténtico su contenido, mientras no se pruebe lo contrario.

Para acceder a estos trámites no presenciales se debe estar registrado en Ciudadano Digital, la plataforma tecnológica que posibilita a los ciudadanos acceder a todos los trámites y servicios digitales que brinda el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Para poder ingresar a la aplicación de IPJ debe ser usuario Nivel 2. Si no está registrado en Ciudadano Digital, podrá hacerlo ingresando aquí.

Para acceder a los trámites online se debe ingresar al sitio web oficial de Inspección de Personas Jurídicas, seleccionando la opción “Servicios en Línea”. Asimismo, se encuentra disponible un detallado instructivo.

De esta manera, el organismo da un nuevo paso en el proceso de modernización y despapelización de sus procedimientos.

IPJ, que depende del Ministerio de Finanzas de Córdoba, a cargo de Osvaldo Giordano, tiene como misión principal el control de la legalidad, registración y fiscalización de la vida institucional de entidades civiles y comerciales. De esta manera, promueve el fortalecimiento del principio de seguridad jurídica y resguarda el interés público.