Inteligencia Comercial cierra exitosa misión del sector de autopartes

El encuentro fue organizado por el servicio de Inteligencia Comercial de la Agencia ProCórdoba con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

Giancarlo Cordova Romero, representante de FLM & Cordoba de Lima, Perú, compartió su experiencia y aprovechó para felicitar a los organizadores.

“Estoy muy contento de haber participado en esta misión inversa. Me llevo mucha experiencia y contactos con fábricas de calidad que nos permitirán seguir desarrollándonos en el rubro de la importación de autopartes. Quiero agradecer a los organizadores. Todo ha estado muy bien estructurado y nos hemos sentidos muy cómodos y bien atendidos en cada momento”.

Respecto de su visita a diferentes empresas, destacó que llamó su atención “que cada empresa conoce bastante el rubro y tiene la suficiente experiencia para competir con los mercados internacionales. Esto es muy importante para nosotros porque significa que hay un respaldo de experiencia, garantía y calidad. Quiero volver a investigar el mercado y desarrollar marcas argentinas en mi país”.

Otros de los participantes, Walter Capacho de la firma KMX Internacional, reflexionó sobre el valor del evento: “Es muy importante afianzar las relaciones comerciales en la región. Visitamos empresas con una calidad suprema, y nos vamos con muchas expectativas de generar negocios a corto y a largo plazo. Agradecemos a ProCórdoba por las gestiones realizadas y a las fábricas y distintos entes por su participación. El balance es ciertamente positivo”.

La opinión de empresarios cordobeses, llegó desde la experiencia de Emiliano Giacomelli, de la firma Capemi. “Creemos que los operadores internacionales de Colombia y Perú están muy contentos con la visita que hicieron a nuestra fábrica. En el caso de la empresa FML de Perú, expresaron que tienen mucho interés en conseguir bujes de calidad. El próximo paso es consolidar el contacto, preparar las cotizaciones y tratar de cerrar el primer negocio que nos abra la puerta para negocios futuros. La actividad ha sido definitivamente positiva y estamos muy agradecidos a ProCórdoba y al grupo exportador”.

En este marco, la Agencia ProCórdoba junto con el Grupo Exportador de Autopartes cierran otra exitosa misión inversa para la promoción de la oferta exportable de Córdoba.

Ezequiel Lijtinstens, gerente del Área de Información Técnica y Comercial de ProCórdoba, expresó al respecto: “Estamos muy conformes con los resultados de esta misión, fruto del trabajo de un año de investigación previa y contactos comerciales realizados en estos países. Creemos que actividades como éstas son las necesarias para poder desarrollar relaciones comerciales de confianza de largo plazo entre nuestras empresas y los importadores, y seguiremos trabajando en este esquema de inteligencia comercial con misiones inversas orientadas a nuestra oferta”, cerro Lijtinstens.